Ya han comenzado los castings para encontrar a los siguientes 16 afortunados que ocuparán la academia de Operación Triunfo el próximo otoño. Esta semana miles de aspirantes se han presentado a las primeras pruebas en Barcelona, donde Noemí Galera ha estado trabajando con una serie de expertos para seleccionar a los mejores candidatos. Entre los jóvenes que han aprovechado esta oportunidad ha estado Vicente Rodríguez, el catalán de 18 años que estaba saliendo con Aitana cuando esta entró en el programa. Si su relación sigue o no adelante, solo lo saben sus amigos y familiares más cercanos, aunque los rumores apuntan a ruptura, ya que después de que él borrara su anterior cuenta y abriera una nueva no se han vuelto a seguir en Instagram.
Vicente ha adquirido mucha popularidad entre los fans de Aitana, Luis Cepeda y el programa en sí, por lo que no es extraño que cuando probó suerte en los castings de Barcelona esta semana, le reconocieran e incluso le hicieran fotos. Según han publicado algunos de los aspirantes que estaban presentes, no tuvo suerte y se ha quedado fuera de la carrera para entrar en la academia en la primera fase.
No es la primera vez que Vicente se presenta a los castings, puesto que Aitana reveló durante el concurso que habían estado juntos cuando ella fue el año pasado, pero que solo la habían cogido a ella. Por segundo año consecutivo, el cantante no ha conseguido su sueño, aunque su cuenta de Instagram sobrepasa los 70.000 seguidores, por lo que no sale con las manos vacías de toda su experiencia con Operación Triunfo.
Curiosamente, entre las personas a las que sigue (que son solo 74), además de celebrities internacionales como Emma Watson, Dua Lipa o Harry Styles, está uno de los concursantes del talent show de 2017 con el que Aitana dio el salto a la fama, ¡pero no es quien te imaginas! Se trata de Mario, uno de los dos primeros eliminados parte de los 18 concursantes que llegaron al plató, pero que no tuvo la oportunidad de quedarse al ser nominado por el jurado y más tarde eliminado por falta de votos del público.
A los fans de Aitana y de su relación con Cepeda no les sentó nada bien lo que hizo Vicente recientemente cuando, en un directo de Instagram, llamó al concursante gallego "rata", asegurando que le tenía bloqueado en la red social. Alguien le hizo saber que el cantante había entrado en su chat en directo, a lo que él contestó: "Si me tiene bloqueado, el rata. Y eso que es la cuenta nueva, no me ha dado tiempo a subir nada".