Willy Bárcenas reúne la fianza para sacar a su madre de prisión
El cantante, que tiene previsto cantar esta noche en el club Sutton de Barcelona, ha entregado los 200.000 euros que solicitaba el juez para que Rosalía Iglesias quedase en libertad
En menos de 24 horas, Willy Bárcenas, vocalista del grupo Taburete e hijo de Luis Bárcenas, ha conseguido reunir la fianza de 200.000 euros que ayer la Sección Penal Segunda de la Audiencia Nacional, con la magistrada María José Rodríguez Duplá al frente, impuso a su madre Rosalía Iglesias, que a diferencia de su marido conseguía eludir la prisión provisional. A las puertas de la prisión madrileña de Soto del Real, su hijo, agradecía a los "buenos amigos" su colaboración para poder reunir el dinero.
El cantante, a pesar del difícil momento que está viviendo, decidía enfrentarse a la prensa, a los que atendió con amabilidad. "Mi madre está bien, a punto de salir. Aún no sabemos la hora pero sabemos que será hoy. Los grandes amigos que en las buenas y en las malas siempre están ahí, nos han hecho conseguir en poco tiempo ese dinero", confesaba el vocalista.
Según ha relatado Willy, han sido 18 personas las que, a través de transferencias, le han ayudado a reunir esta cantidad. "Son grandes amigos que no me iban a fallar. Amigos míos, familiares y yo mismo", revelaba a la vez que admitía que no ha podido hablar con sus padres: "Están bien. Lo sé por los abogados, pero lo sé". Tanto el extesorero del PP como Rosalía Iglesias se encontraban en Soto del Real, donde se han podido ver según ha comentado el artista: "es una buena noticia para ellos. Eso siempre ayuda a relajar tensiones"
También admitía que su padre, que el lunes ingresaba en prisión inmediata ante el riesgo de fuga existente tras su alta condena de 33 años y la imposición de una multa de 44 millones de euros, ya conoce la noticia de que su mujer saldrá del centro penitenciario madrileño, donde han estado juntos unas horas. "Lo sabe y está más tranquilo. Estamos más tranquilos todos. Hay un principio constitucional que es el derecho a la presuncion de inocencia y hasta que no haya una sentencia firme aún es inocente. Nadie se puede creer que existiese riesgo de fuga".
Hoy mismo, el vocalista de Taburete viajará desde la capital hasta la ciudad condal para cumplir sus compromisos. El artista tiene previsto un concierto a las 23:30 en el club Button de Barcelona. De hecho, esta es la última actuación del grupo hasta el próximo 22 de julio, cuando tocará en Santander.
A pesar de que no están siendo días fáciles para él, Willy no ha querido que su vida personal influya en su trabajo. El pasado jueves 24, al conocer la dura sentencia para sus padres, escribía un mensaje en sus redes sociales y confirmaba que continuaba con su agenda: "Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces mas, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac Asturias". Ante la multitud de comentarios, el artista optaba por cerrar la posibilidad de escribir en esa instantánea.