"Tomé la decisión de no seguir al cargo del equipo el año que viene. Hablé con el presidente para decirle lo que pensaba. Sé que es un momento raro, pero era lo que había que hacer. Pienso que el equipo necesita seguir ganando y por eso el cambio". Con estas palabras, Zinedine Zidane ha anunciado, por sorpresa, su intención de dejar su puesto como entrenador del Real Madrid, que se produce días después de ganar su tercera Champions seguida en menos de tres años, que son los que lleva en el cargo.
Así celebraron las WAG's y las familias del Real Madrid el triunfo en la Champions
"Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio", ha explicado Zidane durante la rueda de prensa sorpresa de este mismo jueves. El entrenador había convocado a los medios a la una de la tarde. Vestido con chaqueta azul y jersey negro y con el gesto serio, minutos después despejaba todas las dudas sobre la razón de tal urgencia. "No estoy cansado de entrenar, pero creo que es necesario un cambio. Después de tres años esta es mi decisión. Creo que es el momento. Si yo no veo claramente que vamos a seguir ganando, bueno, es mejor cambiar para no seguir y hacer tonterías", ha añadido con contundencia tras confesar que comunicó la noticia a sus jugadores a través de un mensaje.
Zidane, quien ha descartado que se marche del club blanco porque esté buscando otro equipo, ha respondido a la pregunta de si tomó esta decisión tras perder en la Copa del Rey contra el Leganés: "Hay momentos duros en la temporada y no me olvido de ellos", ha señalado el técnico, quien no se ha olvidado de dar las gracias "a todas las personas que he tenido alrededor porque han estado espectaculares. Todas las personas que trabajan en este club dan siempre el 100% y ganar es una cuestión de todos, no solo de una o dos personas", ha añadido.
Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha querido agradecer la "entrega, el cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece". Al directivo esta decisión le ha causado "un gran impacto". "Es inesperada, pero solo podemos asumir la decisión y respetarla. Me hubiera gustado convencerle, pero sé cómo es", ha agregado durante la rueda de prensa.
El entrenador, conocido como Zizou, está casado con Véronique Fernández desde hace más de dos décadas, y tiene cuatro hijos: Enzo, Luca, Théo y Elyaz. Todos ellos comparten con su padre -del que están muy orgullosos- la afición de éste por el fútbol. Enzo ha jugado en el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, mientras que Luca ha formado parte de la cantera madridista en el Juvenil A. Théo, por su parte, milita en el infantil A y Elyaz hace lo propio en el Alevín B.