Nueve meses después del fallecimiento de Ángel Nieto, podrían haber comenzado a surgir los primeros enfrentamientos entre la familia. Tras la triste pérdida del campeon mundial de motociclismo, su mujer, Belinda Alonso, madre del hijo pequeño de Ángel, Hugo, de 17 años, así como sus hijos mayores, Gelete, de 41 años, y Pablo, de 37, nacidos de su relación con Pepa Aguilar, se mostraron unidos en el dolor y el recuerdo al inolvidable piloto, que murió a consecuencia de un accidente mientras conducía un quad en Ibiza. Poco después de su muerte surgieron las especulaciones sobre presuntas desavenencias en torno a la herencia del deportista, sin embargo, ambas familias se mostraron unidas ante la desgracia y emitieron un comunicado para zanjar cualquier tipo de polémica.
Hasta ahora siempre demostraron una relación cordial, resaltando la buena relación que existía entre los tres hijos del piloto, pero es ahora cuando han empezado a surgir los primeros conflictos, tal y como ha adelantado la revista Semana. Al parecer, el desencuentro se debe a que la viuda de Ángel Nieto habría llegado a un acuerdo con la aseguradora sin contar con los hijos mayores del piloto.
Segun publica la citada revista, Belinda Alonso firmó el pasado 13 de abril un acuerdo con la compañía de seguros que cubre la responsabilidad civil del vehículo que provocó el accidente, en su propio nombre y en el de su hijo, Hugo, menor de edad. Por él, madre e hijo recibirán 900.000 euros como indemnización. Hecho que hasta ahora desconocían los hijos mayores de Ángel Nieto y cuya decisión no habría sido consensuada entre ambas partes. El acuerdo firmado por Belinda incluye la renuncia expresa y voluntaria a toda acción civil, además de reconocer una cuota de responsabilidad del campeón de motociclismo en el accidente. Un argumento que perjudica a la reclamación penal de los hijos mayores de la leyenda del motociclismo, que tratan de demostrar lo contrario, excluyendo al piloto de toda culpa y queriendo demostrar que sí que llevaba el casco abrochado en el momento del accidente.
Esta indemnización divide ahora a las dos familias, y no por la suma de dinero en cuestión, sino porque el hecho de haber firmado un acuerdo con la aseguradora que podría ser perjudicial para los intereses de los otros hijos del comentarista de Moto GP. Gelete y Pablo Nieto también pretenden reclamar a la aseguradora, pero no antes de haber resuelto el caso y una vez que hubiera concluido la denuncia penal contra la conductora que conducía el vehículo que impactó contra la parte trasera del quad que conducía el trece veces campeón mundial de motociclismo.