Le hemos visto crecer como persona y como actor a lo largo de 17 años, los que Ricardo Gómez lleva interpretando a 'Carlitos' en Cuéntame cómo pasó, la serie más longeva de nuestro país. Por ello, su adiós de la serie supone un duro mazazo para los que, capítulo a capítulo, han visto cómo pasaba de niño a hombre. El actor utilizaba su perfil personal de Instagram para anunciar, a través de una emotiva carta, que se encuentra grabando las últimas escenas en la serie. "Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en “Cuéntame”. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo", comienza en su texto el intérprete.
Lógicamente, en todo este tiempo, ha visto cómo sus compañeros de rodaje se convertían en mucho más que eso. Al fin y al cabo, Ricardo- como él mismo explica- pasó de jugar entre toma y toma a convertirse en un actor clave de las tramas de cada temporada. "Cuantas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso es, literalmente, verdad. Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo, la familia con la que he crecido. Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre, al fin y al cabo, eso es lo que hacemos los actores", continuaba.
Además de los agradecimientos, el actor ha querido destacar que ahora empieza una nueva etapa en la que, seguro, no le faltarán proyectos. "Gracias a TVE y a Grupo Ganga por esta increíble oportunidad única. Gracias a todos mis compañeros, que del primero al último me han enseñado a ser profesional y también persona. Y sobre todo, gracias a los espectadores, por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más. Ha sido un viaje irrepetible, ahora, a preparar las maletas para el próximo", finalizaba.
Esta noticia se convertía en pocos minutos en Trending Tropic en Twitter y llenaba el muro del actor de mensajes de fans que no entendían por qué Ricardo abandonaba la serie en su temporada número 19. Sin embargo, ya se sabe que su personaje no morirá, pues según el productor Miguel Ángel Bernardeau, "se lleva las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas".
La actriz Elena Rivera, que da vida a Karina, ha querido también utilizar las redes sociales para despedirse del que ha sido su eterno 'novio' en la ficción: "Ha sido un placer compartir 13 años de historia contigo y grabar ese precioso capítulo final. Muchísima suerte en esta nueva etapa!!!".
Ricardo, que ya tiene nuevo proyecto a la vista, participará en la serie de Telecinco Vivir sin permiso, en la que será pareja sentimental de Àlex Monner y donde compartirá escenas con Álex González o José Coronado, protagonistas de esta historia del postnarcotráfico gallego, la lucha por el poder en una saga familiar y la decadencia de su patriarca, víctima del Alzheimer.