María José Campanario ha recibido el alta hospitalaria después de que ingresara el pasado domingo de madrugada en la clínica NISA de Sevilla, día en el que la odontóloga cumplía 39 años, por un brote de fibromialgia, la enfermedad que padece desde hace 13 años. Unos fuertes dolores, que la impedían dormir, son los que la llevaron a recurrir a la ayuda de los médicos. Acompañada de Jesulín de Ubrique, entró por urgencias con una apariencia tranquila y salió el centro sanitario este lunes por la noche. Actualmente ya se encuentra descansando en casa, según informa en exclusiva Eruopa Press. En todo este tiempo y en cada ingreso por alguna recaída, ha estado siempre a su lado su esposo, que está totalmente volcado en la recuperación de su mujer.
El alta de María José se debe a una variación en su medicación, según han asegurado en La mañana de la 1. Tras permanecer durante unas horas en urgencias, fue subida a planta donde al principio se le administraron los fármacos por vía intravenosa, pero después se pasó a la vía oral. El hecho de que ya esté en su hogar ha sido un alivio para su familia, que según algunas fuentes no esperaban el alta hasta dentro de unos días. En el programa de Televisión Española, Jesús Manuel Ruiz ha explicado que cuando un paciente tiene dolores tan fuertes suelen afectar al estado psicológico, así que "no es raro que se le suministre tratamiento en este sentido, ya que los brotes afectan al conocimiento y al estado de ánimo".
En Sálvame, Jesús Manuel Ruiz también explicó que “la recuperación está siendo mucho más lenta de cómo se esperó. Decían que el alta médica llegaría en febrero, pero será más lento, pues aún tienen que controlar la medicación”. Afortunadamente ya se encuentra con los suyos y ahora sí que podrá celebrar su cumpleaños en casa.
- El motivo por el que María José Campanario tiene una cámara hiperbárica en casa
- Jesulín de Ubrique reaparece muy recuperado tras su operación y comenta cómo se encuentra su mujer
Desde hace tiempo, María José Campanario y toda su familia lucha con fuerza contra su enfermedad. No obstante, ha tenido que ser ingresada en varias ocasiones en los últimos meses. Especialmente duros fueron sus brotes de Navidad que la obligaron a pasar el Fin de Año en el hospital por sufrir una crisis nerviosa derivada de los continuos dolores. Para su recuperación, el torero contó a la revista ¡HOLA!,a finales de enero, que tenía “una cámara hiperbárica, que le está yendo muy bien, junto con su tratamiento de base”. Este aparato conigue que aumente el nivel de oxígeno en sangre.
Esta recaída de la odontóloga se produce después de unos meses en los que, en palabras del diestro, la odontóloga se ha encontrado “muy bien”. También el de Ubrique tuvo que pasar por el hospital en enero para que le fueran intervenidas dos hernias, que no revestían gravedad. De hecho, reapareció el 18 de maro en el coso de La Campana (Sevilla) donde se le vio muy recuperado y lidió el tercer toro de la tarde, un astado que dedicó a su hija Julia, que se encontraba entre el público como una aficionada más.