Isabel Rábago forma parte del nuevo Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid, presidido por Pío García-Escudero, según ha informado el partido. La periodista ocupa el puesto de secretaria de Comunicación y Medios, y su función será asesorar a los políticos del partido para saber qué decir y cómo comportarse ante las cámaras. "La intención es abrir el partido a la sociedad. Muchos políticos van a televisión y no saben qué decir. Ella les formará para transmitir el mensaje del partido", indica una portavoz del PP al diario El País. Isabel, de 43 años, se integra en la vicesecretaría que coordinará Isabel Díaz Ayuso, y en la que también trabajan Carlos Díaz-Pache (secretario de Comunicación online e Innovación) y Florentino Briones (secretario de Comunicación y Mensaje).
El nuevo Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid está conformado por veinte hombres y doce mujeres con una edad media de 47 años, que aúna "juventud y experiencia" para ganar las elecciones municipales y autonómicas del 2019. En la rueda de prensa, García-Escudero ha expresado su deseo de afrontar con su nuevo equipo los próximos comicios "con garantías" y conseguir que el PP mantenga la posición de primera fuerza política en Madrid que ha mantenido desde 1989.
"Me llamo Isabel. Tengo nombre de Reina. Soy periodista (UPSA). Ejerzo de tal, cuando trabajo y me pagan. No en las redes. Estudio Derecho (UNED)". Así se presenta Isabel Rábago, a quien vemos en la imagen superior del nuevo Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid, en su perfil de Instagram y Twitter.
La periodista, que cuenta con más de 64.000 seguidores en Twitter, ha dejado ver en más de una ocasión sus ideales políticos a través de redes sociales con publicaciones como la siguiente: "¡Yo voto al Partido Popular y estoy orgullosa!".
Nacida en Cantabria en 1974, la periodista llegó a Madrid al poco tiempo de terminar la carrera de periodismo en Salamanca. En 1992 se presentó a Miss España representando a Cantabria, año en el que se alzó con la corona Eugenia Santana. Tras varios meses como reportera en la agencia Korpa, Isabel Rábago aterrizó en 2004 el mundo de la televisión de la mano de Telecinco. A partir de ahí no ha dejado de sumar colaboraciones en la cadena de Fuencarral con programas como Vuélveme loca, Enemigos íntimos o Sálvame Deluxe. También ha trabajado para Antena 3 (¿Dónde estás corazón?, Tal cual lo contamos o Espejo Público) y Televisión Española (Mas gente, T con T o La Mañana de La 1).
En 2015, participó como concursante en Supervivientes y, aunque fue la tercera expulsada, ella lo considera una de las mejores experiencias de su vida. Tanto es así que, según sus propias palabras, de su paso por el concurso solo ha visto su salto desde el helicóptero -pistoletazo de salida de la aventura- a fin de que las imágenes no emborronen los recuerdos que ella conserva. La organización del reality no ha querido desaprovechar la oportunidad y la cántabra está presente en cada edición del programa participando no solo como exconcursante, sino también como periodista.
Aunque su faceta más popular es la de colaboradora del mundo del corazón, lo cierto es que Isabel ha publicado dos libros. La propia periodista ha confesado en su blog que escribir es una de sus grandes pasiones y que los dos títulos publicados son su orgullo. Las últimas cortesanas recopila las historias de mujeres poderosas que han tomado las riendas de su vida. En su otro libro, acerca de la Operación Malaya, la periodista y David Botello tratan el caso más famoso del declive de la época dorada marbellí.