Cumplir 50 años es un acontecimiento muy especial, por lo que Simoneta Gómez Acebo ha decidido celebrar por todo lo alto su medio siglo de vida con una gran fiesta que tendrá lugar en los próximos días en Madrid. A pesar de que la fecha oficial de su cumpleaños es el próximo 28 de octubre, la prima del rey Felipe VI ha preferido adelantar el evento varios meses, según la información desvelada por el diario El Mundo, para hacer que coincida con el cumpleaños de una de sus primas, Blanca Gómez Acebo. El lugar elegido para ello será la céntrica discoteca Joy Eslava de la capital, donde se darán cita más de 300 invitados para acompañar a la aristócrata mientras sopla las velas de su tarta.
Una elevada cifra que no deja lugar a dudas de que se trata de una persona con un gran círculo de amigos. Asimismo, su puesto como directora de comunicación de Cartier, firma de lujo en la que trabaja desde principios de los años 90, la convierte en una excelente relaciones públicas con una extensa agenda de contactos y allegados.
Entre ellos, no faltarán varios miembros cercanos de su familia, como su madre, la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos; sus hermanos Beltrán, Fernando, Bruno y Juan, que estarán acompañados por sus respectivas parejas; su tía, la infanta Margarita; así como la infanta Elena, una de sus grandes amigas, con la que se la ha podido ver en numerosas ocasiones. Incluso, el citado periódico apunta a que se espera la asistencia de su exmarido, José Miguel Fernández Sastrón, actual presidente de la SGAE, del que se divorció formalmente en 2012, tras su separación tres años atrás, y con el que mantiene una buena amistad.
Sin duda, una extensa lista entre la que también figuran otros ilustres asistentes como su primo, el príncipe Kubrat de Bulgaria y su mujer Carla Royo-Vilanova, Miriam de Ungría (viuda de Kardam de Bulgaria), además de otros rostros muy conocidos del panorama nacional como Eugenia Martínez de Irujo, Mariola Orellana, Patricia Rato, Luis Miguel Rodríguez o Adriana Carolina Herrera. No obstante, una de las grandes incógnitas es la asistencia de los reyes Felipe y Letizia, puesto que el monarca mantiene una buena relación con Simoneta, siendo además el padrino de María, la menor de sus tres hijos.