Tras la celebración de la gala de Eurovisión, los representantes españoles, Alfred García y Amaia Romero, han decidido emprender sus caminos musicales por separado. Tanto es así que, según han informado los organizadores del Primavera Sound, el festival español referencia en Europa y uno de los más prestigiosos del universo 'indie', la ganadora de la última edición de Operación Triunfo actuará el próximo 31 de mayo en el escenario Hidden Stage, el recinto al aire libre que inauguró el año pasado Arcade Fire, a las 20.30 horas. Así, en uno de los espacios cumbre para los amantes de la buena música, la pamplonica cantará por primera vez en solitario después de poner fin a su aventura en Lisboa. Un despegue por todo lo alto.
El famoso evento musical, que se celebra del 28 de mayo al 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona, ha confirmado la sorprendente noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha anunciado que la intérprete de Tu canción cantará un repertorio formado por versiones preparadas exclusivamente para la ocasión y compartirá escenario con la banda catalana The Free Fall Band. A pesar de que hace meses que el festival confirmó los grupos y cantantes que actuarían en esta edición, la organización está dando a conocer durante los últimos días algunos de los nombres de los artistas invitados que, contra todo pronóstico, tampoco faltarán a este decimoctavo asalto. Tanto es así que, además de la estrella de Operación Triunfo, el grupo británico Ride ha sido otra de las incorporaciones 'sorpresa' anunciadas por la organización.
Amaia, que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, compartirá cartel con algunos de los grupos de la escena alternativa más destacados del momento, como Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave and The Bad Seeds, The National, Lorde, Migos, A$AP Rocky y Jane Birkin, los grandes reclamos del certamen.
No obstante, Amaia no será la única 'triunfita' que se subirá próximamente al escenario de un festival. El cuarto finalista del concurso, Alfred, será uno de los artistas que formarán parte de la novena edición del Festival Arenal Sound, que tendrá lugar del 31 de julio al 5 de agosto en la playa de Burriana (Castellón). El catalán compartirá cartel con otras estrellas, como Bad Bunny, Crystal Fighters, Steve Aoki o James Blunt.