Desde que Leticia Dolera sacara a la venta su libro Morder la manzana, su cuenta de Instagram se llenaba de imágenes y mensajes que hacían referencia al que es, quizá, uno de los proyectos más personales de la joven actriz. Una obra feminista, movimiento con el que se siente muy implicada, que se ha convertido en todo un éxito; algo que ella misma comparte con frecuencia, recopilando fotos de entusiasmados lectores que, bajo en hashtag #morderlamanzana, la propia Leticia anima a subir a las redes. Estos días, sin embargo, ella era la protagonista de una secuencia de instantáneas de las que se ha servido para contar al mundo lo bien que le ha ido en la cita literaria por excelencia de Madrid, la Feria del Libro.
"Esta es mi cara al darme cuenta de que se habían agotado todos los ejemplares de Morder la manzana de la caseta en la que estaba firmando. Sí, se habían vendido todoooooos. Gracias por morder la manzana 💜 Y por vuestros mensajes y palabras. Mañana nos vemos en la Feria del libro otra vez". Con estas líneas, la que se diera a conocer por su papel de Ángela en Al salir de clase acompañaba una imagen en la que posaba con cara de asombro. Unas palabras de agradecimiento y una invitación para que curiosos y lectores no faltaran a la cita de la siguiente jornada.
Leticia Dolera 'cerraba' su paso por la cita literaria con unas divertidas instantáneas junto a su amiga y compañera de profesión Ruth Llopis. "De Retiro, libros y polaroids. Gracias Feria del Libro de Madrid. Y gracias lectoras por morder la manzana". Con estas palabras se despedía de su gran estreno como escritora en el marco de este importante evento, que cumple su edición 77 estos días.
Feminista comprometida y muy activa, la protagonista de Ajedrez para tres, además de actriz y escritora, hace unos años se atrevió a explorar el terreno de los guiones y la dirección cinematográfica con Requisitos para ser una persona normal. Una faceta que le valió importantes reconocimientos, como la nominación al Goya a la Mejor dirección novel o el Premio del Festival de Málaga a Mejor guionista novel.
Ahora se encuentra centrada en la promoción de Morder la manzana, un título que habla de empoderamiento femenino y que está pensado para todas las edades. En él trata el sueño de una sociedad justa e igualitaria y aborda diferentes historias de mujeres valientes; la primera de ellas, Eva, quien, al contrario de lo que se nos ha hecho pensar, fue precisamente morder aquella manzana lo que la hizo sabia.