Dicen que las sonrisas, al igual que las miradas, muchas veces hablan sin necesidad de palabras. Es el caso de Susanna Griso, a la que no hay más que mirar su cara para darte cuenta de que vive un momento de felicidad plena. La conductora de Espejo Público está pletórica desde que consiguiera viajar hace unas semanas a Costa de Marfil para recoger a su hija, a la que ha adoptado después de ocho largos años de trámites de adopción. Hace solo unos días, tras incorporarse al trabajo, la barcelonesa recibía la especial visita de su pequeña, que se mostró de lo más cariñosa con su madre a las puertas de Atresmedia.
De la mano de su madre, la niña ayudaba a Susanna con su bolso, el cual se colgaba copiando a la presentadora, como si de una adulta se tratase, aunque minutos después la catalana se encargaba de recuperarlo. La pequeña, de cinco años, lucía un conjunto de camiseta de manga corta y pantalón tres cuartos en color azul cielo. La periodista que sujetaba varios cuadernos infantiles, optaba por un vestido largo de algodón en color azul marino con botones.
La llegada de la pequeña, a la que hace unos días la veíamos también en una visita rutinaria al pediatra, ha llenado de alegría a toda la familia, sobre todo a Jan, de quince años, y Mireia, de trece, que están volcados con la llegada de su nueva hermana. Susanna Griso y su marido, Carlos Torras, han revivido de nuevo la gran experiencia de ser padres. De hecho, la presentadora confesaba hace unos días en redes sociales que había olvidado los "abrazos de bienvenida": "Con hijos adolescentes casi los había olvidado...", escribía acompañando a una preciosa imagen de madre e hija.
Fue el pasado 23 de abril cuando la familia al completo viajó a Abiyán, la ciudad al sur de Costa de Marfil, para recoger a la niña y por fin ver cumplido su sueño de ser familia numerosa. La periodista se reincorporó al trabajo el pasado día 7 de mayo tras vivir un Día de la Madre muy especial. "¡Feliz día de la madre!“, publicó en sus redes sociales junto a una foto de los pies de su hija pequeña y la siguiente cita de Teresa de Calcuta: "Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado”.
La niña poco a poco va aprendiendo la cultura y el idioma del país, ya que en su país de origen la lengua oficial es el francés, idioma que afortunadamente dominan tanto la presentadora como sus hijos. Susanna, que disfrutó de los primeros días de su nueva maternidad a tiempo completo, ha vuelto al trabajo, aunque cada segundo de su tiempo libre sigue dedicado a su pequeña.