La suerte estaba echada. Era Francisco o Raquel Mosquera, y la audiencia decidió que el cantante fuera el séptimo expulsado de Supervivientes. "Me voy muy feliz. Hemos vivido momentos entrañables, momentos de tensión… todo es un juego, yo me llevo cosas muy bonitas en mi corazón. Seguir disfrutando porque es un lujo seguir aquí, viviendo en el Caribe, viendo las estrellas por la noche, la Luna… viendo ese Universo de colores, buceando… Ya os veré en Madrid, deseo que gane el mejor", dijo tras escuchar el veredicto.
Pero antes de marcharse, tenía una última misión, dar el beso de Judas a alguno de sus compañeros, es decir, otorgarle un punto extra en la nominación final. Sin pensárselo dos veces, el artista se dirigió a María Jesús Ruiz. “Creo que siempre ha estado pinchando en mi contra. Creo que no me voy a equivocar y lo voy a ver cuando llegué al plató. Soy muy intuitivo. Si me equivoco, rectificaré y pediré perdón", explicó, unas palabras con las que no estaba para nada de acuerdo la ex Miss España.
Con apenas 22 años, Francisco alcanzó el éxito en la música con su victoria en el Festival de la OTI de 1981 con su famosa canción Latino. Amadrinado por Montserrat Caballé, en 1992 volvió a ganar el mismo certamen alzándose con el apodo de 'El Cuarto Tenor'. A sus 59 años regresa pletórico a la "civilización" tras su paso por el concurso. "Regreso con mi mujer, con mis hijos, con mis nietos, con todo mi público...", exclamó.
El cantante volverá a reencontrarse con Paca, que le ha defendido a capa y espada durante todo el concurso. Llevan juntos más de dos décadas y se han casado dos veces. "La convivencia con Francisco es muy fácil. Es un hombre buenísimo que ha sabido darme siempre mucho cariño, mucha comprensión y mucho apoyo. No lo cambiaría por nada del mundo", confesó Paca en una entrevista concedida a la revista ¡HOLA!. "Somos como la noche y el día, pero no nos ha ido mal. Me considero un hombre muy afortunado. Hemos formado una familia maravillosa con los dos hijos que yo he aportado, Fran y Christian, y los dos de ella, Borja y Lucía", puntualizó el artista.
María Jesús, Raquel y Sofía, nominadas
Cada vez quedan menos supervivientes y la cosa se pone complicada para salvarse. María Jesús fue la más votada por sus compañeros mientras que Logan tuvo que desempatar entre Sofía y Raquel. Una decisión muy fácil, ya que el nuevo líder otorgó su nominación directa a Sofía. “Dejo nominada a Raquel, porque la otra va a ser Sofía por mi voto directo, así que así se queda la cosa. El motivo es que nunca se me pasaría por la cabeza nominar ni a Hugo ni a Sergio ni a Joao, así que solo quedas tú”, aclaró. En resumen, tres mujeres nominadas: María Jesús, Raquel y Sofía. ¿Quién será la próxima expulsada?