La noticia de la supuesta boda de Ronaldinho que viralizaron medios internacionales, después de que el periódico O Dia la diera a conocer en una de sus columnas, ha sido sido desmentida por el mismo futbolista. Ante la repercusión del mensaje y a pesar de su interés por proteger su vida privada, el brasileño hizo unas declaraciones a É Gol (SporTV) que aclaraban la situación. "Es una gran mentira, eso dice, pero no es cierto, el mundo entero me está emparejando, pero no voy a casarme, no (risas)", aseguró. La publicación de la noticia, escrita por el articulista brasileño Leo Dias, sacaba a la luz la futura boda del exjugador del Barcelona con dos mujeres, quienes serían sus novias -Priscilla Coelho y Beatriz Souza-, el próximo mes de agosto en la mansión que este posee en Barra da Tijuca (Río de Janeiro) y en la que los tres llevarían viviendo desde 2016.
A nivel internacional la primicia alcanzó no solo programas de televisión, sino que se hizo popular en las redes sociales. El diario inglés The Mirror apuntaba a que el deportista podría haber entregado a cada una de sus novias un anillo y una manutención de hasta 1.700 euros, que el trato con ellas era de futuras esposas, que ambas estarían de acuerdo con la relación y que le acompañaban a cada evento o viaje que este tuviera. La bigamia está prohibida en Brasil, una ilegalidad con pena de hasta 6 años de prisión, por lo que, de haber sido cierto, no se habría tratado de un matrimonio oficial.
Una fuente cercana a la familia de Priscilla Coelho, a quien el futbolista conocería desde 2012, confesó a Brazil’s Extra que no estaban contentos ante las circunstancias que se estaban conociendo: “Están molestos porque descubrieron que cada regalo que le da a Priscilla, también se lo da a la otra joven”.
Quien fuera ganador de un Balón de Oro en 2005 y campeón del mundo en 2002 tiene un hijo en común con Janaína Nattielle Viana Mendes -bailarina de profesión-, llamado Joao, que nació en la capital brasileña en 2005. Aunque la pareja no convive desde que la madre diera a luz, en 2016 se les pudo ver reunidos de nuevo en la playa, en ambiente familiar, compartiendo juegos en Castelldefelds (Cataluña). En la actualidad se ha retirado del fútbol y se ha afiliado al Partido Republicano Brasileño, junto a Roberto de Assis Moreira, su hermano y manager.