El susto de Lola Herrera
A pesar de su estado, no quiso perderse el gran estreno de su hijo, Daniel Dicenta, que presentó su nueva exposición en Madrid
Era un día muy especial para ella y Lola Herrera no podía faltar. Su hijo, el artista Daniel Dicenta presentó su nueva exposición Evolutions en el espacio Clorofila Digital, en Madrid, y su madre estuvo a su lado para mostrarle todo su apoyo. Sin embargo, todas las alarmas saltaron al ver llegar a la actriz en silla de ruedas y fueron muchos los que se preoucuparon por su estado de salud. "Justo el miércoles me caí en la calle y me rompí el fémur", explicó la propia Lola a la agencia Europa Press, confesando el trastorno que le está ocasionando esta desafortunada fractura: "Ha habido que hacer suspensiones hasta ver cómo evoluciona esto. Esto es muy aparatoso ahora de momento, pero espero que me dejen apoyar prontito, voy a hacer la rehabilitación... En fin, el proceso normal. Estoy con el doctor Leyes, que es un traumatólogo que trata a todos los deportistas de élite, entonces ellos también te marcan unas pautas y consiguen ponerte en forma en menos tiempo".
La actriz, de 82 años, ha tenido que cancelar las funciones de su obra de teatro Cinco horas con Mario: "Suspender es un problema terrible para mucha gente y para los teatros que, como venden con antelación, pues imagínate el follón que se organiza... Te entra angustia, porque te cae encima mucho". Eso sí, a pesar de la caída, Lola no se lo pensó dos veces y, junto a su otra hija Natalia Dicenta, quiso acudir a la presentación para arroparle en esta fecha tan señalada: "Aunque estoy en esta situación tan malamente, yo no me lo podía perder porque él hacía mucho que no exponía. Es una exposición muy particular y yo estaba loca, porque lo he vivido todo paso a paso".
Hacia Daniel, que estuvo en todo momento muy pendiente de su madre, solo tiene palabras de orgullo y de admiración, destacando por encima de todo su "creatividad". "Es muy constante y muy artista. Lo ha sacado de toda la familia, porque su padre era muy creativo y su abuelo, mi padre, también. Y en la familia de ellos, por el otro lado, también hay mucha gente creativa", explicó durante el evento.
El propio Daniel confesaba en declaraciones a la agencia EFE que: "Esta exposición ha sido fruto de una necesidad vital, de un cambio social que he vivido. He pasado del analógico a lo digital y he visto no solo cómo cambiaba la sociedad a nivel tecnológico, sino también cómo hemos ido cambiando a nivel humano, cómo han cambiado las relaciones sociales". Además, aseguró que en Evolutions ha querido plasmar "la evolución del ser humano durante los últimos 15 años" y lo ha hecho de una manera muy original, a través de una novedosa aplicación interactiva donde el público tendrá que descubrir mensajes ocultos a través de su propio teléfono móvil.