Instagram es para las ‘celebrities’ un espacio en el que expresar sus sentimientos más íntimos, acercar su día a día a sus fans y compartir experiencias memorables. Sara Carbonero, de 34 años, ha sido la última en manifestar sus pensamientos más emotivos en esta red social. A través de un emocionante texto del nuevo libro sobre la crianza de los niños en la vida cotidiana, de la escritora y bloguera Beatriz Millán, ha querido sumarse a un mensaje que pone en valor el papel de ser madre. El escrito en cuestión es un fragmento que pertenece a Una madre en la ciudad, que salió a la venta el pasado 26 de abril, donde la autora cuenta las experiencias de la realidad diaria con sus pequeños.
En concreto, avisa sobre todo lo que nadie advierte cuando alguien va a ser mamá y la importancia de cuidarse a una misma. Un alegato a favor de la maternidad, que defiende aquellas cosas positivas que pueden llegar con ella: “Alguien debería avisarte de que vas a convertirte en una persona alucinante, capaz de tomar decisiones arriesgadas, de emprender un nuevo camino y de ir en busca de tus pasiones y de que, gracias a tus hijos, vas a querer ser mejor cada día y también más feliz, porque, para enseñarles a quererse, a aceptarse y a valorarse, lo único que necesitan es un modelo a seguir, un buen espejo en el cual reflejarse”.
La de Corral de Almaguer acompañó la fotografía con unas palabras que implicaban directamente a sus seguidores: “Y a ti, ¿ya te avisaron?”, lo que generó movimiento en su perfil. Muchos de ellos no tardaron en dar respuesta a un mensaje tan conmovedor con comentarios de todo tipo, desde muestras de conformidad y agradecimiento, hasta ideas menos afines, pasando por publicaciones de fans que contaban sus propias experiencias.
Desde que los dos hijos -Martín y Lucas- que la toledana tiene en común con Iker Casillas vinieron al mundo, se suceden las declaraciones de orgullo y cariño de ambos hacia ellos. Con 4 y 2 años respectivamente, su madre acostumbra a escribir y publicar fotografías que resumen con palabras sencillas su cariño y dedicación por ellos. La pareja, que se casó en 2016, vive en Portugal, puesto que el futbolista, de 37 años, juega en el Futbol Club Oporto, donde también están creciendo sus pequeños.
Otros rostros conocidos han querido también mostrar la cara más realista de esta etapa. Para Samanta Villar (42 años) fue un momento complicado tal y como ella misma expuso, mientras que las recientes declaraciones de la modelo y presentadora de Master Chef, Eva González (37 años) explicaban igualmente los retos que acompañan a una madre primeriza. “El que diga que en la maternidad todo es perfecto y bonito, miente. No lo es. Hay momentos que son preciosos y otros, con un bebé, que son bastante estresantes. El bebé se tiene que adaptar al mundo, y tú te tienes que adaptar a él” explicó la mujer de Cayetano Rivera poco después de dar a luz.