Desde hace algún tiempo se ha podido ver a Jada Pinkett Smith, de 47 años, luciendo turbantes en sus apariciones públicas. En un principio, se podría haber pensado que esta decisión era simplemente una cuestión de gusto, pero la actriz finalmente ha desvelado que padece una enfermedad autoinmune desconocida que le hace perder el cabello. Una patología rara que le pilló por sorpresa y vivió con pánico en un primer momento: "un día estaba en la ducha y de repente tenía en mis manos mechones enteros de pelo que se estaban cayendo… Fue uno de esos momentos en mi vida en los que me quedé literalmente temblando de miedo".
Ocurrió en Red Table Talk, el nuevo programa que la mujer de Will Smith ha estrenado recientemente en Facebook. En una entrevista en la que la acompañaba su hija y su madre -que en aquel momento ejercía de presentadora- fue preguntada por la zona del cuerpo que menos le gustaba, y entonces la madre de Jaden y Willow Smith, de 19 y 17 años respectivamente, quiso explicar su experiencia. "Mucha gente me ha estado preguntando por qué llevo tantos turbantes. Bueno, he tenido problemas con la caída del cabello y déjame decirte que fue terrorífico", contaba ella misma.
Los médicos, como explicaba la actriz, no encuentran el motivo de su alopecia. Aunque a priori pueda pensarse que el hecho de llevar turbante pudiera ser una cuestión puramente estética, lo cierto es que la empresaria y productora también ha detallado que cuidaba diariamente su cabello: "Mi pelo siempre fue una gran parte de mí. Cuidarlo era un hermoso ritual. Siempre tuve la opción de tener pelo o no y un día, de repente, ya no la tenía más". Del mismo modo, ha querido explicar que la enfermedad no afecta a su bienestar físico, pero sí podría haber influido en su estado de ánimo.
Al principio recurrió a un llamativo corte de pelo pensando que de esta forma podría ocultar el problema. Aun así, admite que debe aprender a convivir con ello, tal y como ha expresado tras haber sido consciente de las enfermedades tan graves que padecen otras personas. "Si tuviera que poner algo sobre la mesa para que Dios se lo lleve...¡que se lleve el pelo!", bromeaba arropaba por su familia. Después de haber superado este momento complicado, ahora ha admitido que se siente "como una reina" con cada uno de sus turbantes.
Su nuevo programa en Facebook pretende ser un espacio para acercarse a sus seguidores y una plataforma para conocer a la 'celebrity' y a su entorno de una manera más cercana. Además de sus últimas y sorprendentes declaraciones sobre la enfermedad rara que padece, en una emisión anterior, su hija Willow, también cantante, se sinceraba acerca de uno de sus más íntimos secretos. La hija de Will Smith confesó que durante una etapa de su vida se autolesionaba: "tendría que decir, honestamente, que siento que perdí la cordura en algún momento", palabras que sorprendieron a su abuela y a su madre, que decían desconocer tal situación. En cualquier caso, la familia ha elegido hacer frente a las circunstancias desde la sinceridad.