Verles juntos es no parar de sonreír. Los aclamados actores Chris Pratt y Bryce Dallas Howard han estado en Madrid para asistir al estreno mundial de Jurassic World: El reino caído, la esperada película del director español Juan Antonio Bayona que llegará a los cines el próximo 7 de junio. Además de formar un binomio de éxito y ser una de las parejas más atractivas de la gran pantalla, son tan simpáticos y tienen tan buena sintonía que parecen amigos de toda la vida. Se conocieron en el set de rodaje de la primera película de Jurassic World y juntos vuelven a protagonizar la quinta entrega de la saga. Durante su visita a nuestro país, esta pareja de actores nos concedió una entrevista para hablarnos, entre otras cosas, de su grata experiencia a las órdenes de Bayona o de cómo rodaron la escena más romántica de la película. Chris Pratt y Bryce Dallas, o lo que es lo mismo, el adiestrador de dinosaurios Owen Grady y la directora del parque Claire Dearing, vuelven a demostrar esa química con la que conquistaron a todos los espectadores y una complicidad que va mucho más allá de la ficción. Son grandes amigos incluso cuando los focos se apagan. Sus carcajadas así lo demuestran durante la entrevista.
Los protagonistas de Jurassic World sorprendieron al confesar que sus hijos también se han hecho verdaderos amigos tras coincidir en el set. Bryce Dallas Howard es madre de un niño y una niña fruto de su feliz matrimonio con el actor Seth Gabel, -Theodore, de 11 años, y Beatrice, de seis años-, y Chris Pratt tiene un hijo, Jack, de su unión con Anna Faris, de quién anunció su separación el año pasado. "Nuestros hijos son amigos", dijo el actor sobre el pequeño que mantiene una fantástica relación con Beatrice, la hija menor de Bryce. "Fue fantástico tener a mi hijo en el set. Jack solo tiene cinco años y es un verdadadero fan de la saga. Le encantan los dinosaurios, los fósiles, la paleontología…Es como un mini biólogo".
Dale al play para ver la entrevista.
Mucho más que la hija de Ron Howard
La infancia de Chris Pratt nada tuvo que ver con la de Bryce Dallas Howard, hija del laureado director Ron Howard, ganador de dos Oscar por Una mente maravillosa. Bryce creció bajo los focos de Hollywood y estudió artes escénicas en Stagedoor Manor, donde compartía el sueño de ser actriz con su amiga Natalie Portman. Comenzó trabajando a las órdenes de su padre, ha participardo en grandes películas como Spider Man 3 Criadas y señoras o Eclipse, y ha triunfado en televisión con series como Black Mirror. Si de algo es plenamente consciente es que para ella fue fundamental crecer entre sets de rodaje, una experiencia que desea transmitir a sus hijos. "No hay nada más divertido. A mi me encantaba de pequeña saber cómo era el proceso de creación de una película. No estuve muy expuesta a la parte de las celebrities… pasaba mucho más tiempo en el set y pude aprender cómo es un rodaje. Y eso es lo que espero trasladar a mis hijos".
La historia de Chris Pratt es muy diferente. En el año 2000 le descubrió la actriz Rae Dawn Chong, hija del famoso humorista Tommy Chong, mientras trabajaba como camarero en un restaurante de Hawai y vivía en una furgoneta. Ella le pagó un billete a Hollywood y gracias a su talento y pasión por el cine hoy es el rey del blockbuster tras haber protagonizado tres de las películas más taquilleras de los últimos tiempos Avengers: Infinity War, Guardianes de la Galaxia y Jurassic World. Con apenas 38 años, este actor estadounidense, nacido en Virginia, ha sido nombrado como una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time por su fulgurante carrera en Hollywood. Con su físico imponente y un sentido del humor como arma de seducción, se ha ganado el título de uno de los actores más atractivos y codiciados del momento.
Prueba de ello son sus casi 18 millones de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram. Ha sido en las redes sociales donde el actor estadounidense ha ido relatando cómo ha sido su visita a España acompañado de Bryce, hacia quien solo tiene palabras de elogio. "Necesito mostrar mi agradecimiento a mi querida amiga la maravillosa e increíble Bryce Dallas Howard. Estás fabulosa", señaló un encantador y caballero Chris Pratt nada más aterrizar en Madrid para asistir a la premiere mundial del filme producido por Steven Spielberg. "Ella es inteligente, tiene talento y trabaja tan duro como no he conocido a nadie. Nunca la he visto de mal humor. Ella lo hace todo".
Durante las escasas 48 horas horas que duró su estancia en nuestro país, Pratt tuvo tiempo para disfrutar de la gastronomía española que tanto le gusta, someterse a tratamientos de belleza e incluso pronunciar todo aquello que ha aprendido en español. Todo ello aderezado con un toque de humor, del que hizo gala durante la lluva torrencial que cayó en Madrid cuando se disponía a celebrarse la premiere de su película. Tanto él como Bryce Dallas se tomaron con humor la tormentosa situación y agradecieron su presencia a todos los fans que le esperaban a las puertas del WiZink Center de Madrid. "¡Todo el mundo se empapó y aún así se quedaron allí! Me siento muy agradecido. Significó mucho para nosotros que os quedarais bajo la lluvia para conocernos. Os mando muchísimo cariño. Nunca os olvidaré", dijo el actor que levantó suspiros a su paso por Madrid.
Para Juan Antonio Bayona el hecho de poder realizar el estreno mundial en nuestro país ha sido un sueño. Así lo manifestó el director de cintas tan aclamadas como El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme: "Estoy muy feliz de haber podido estrenar una película como Jurassic World en Madrid, en casa. Realmente, no podíamos estrenar en otro sitio. Todo el equipo estaba favor de traer la película aquí y la acogida fue espectacular". Y confesó que lo que verdaderamente le motivó a rodar está película fue el poder trabajar con Steven Spielberg. "Yo he crecido viendo sus películas y su cine estaba muy cercano a lo que a mí me interesa".
Dale al play y descubre de lo que se siente más orgulloso el director español de Jurassic World: el reino caído