Después de dos años de relación, Elena Tablada y su novio Javier Ungría anunciaban boda a su regreso de Cuba el pasado mes de abril. La ex del cantante David Bisbal, padre de su hija Ella, y el sobrino de Miriam Ungría pasaron las vacaciones de Semana Santa en la isla de donde procede la familia Tablada, que abandonó La Habana poco después de que Fidel Castro tomara el poder y expropiara a todo el mundo sus bienes, fortuna y patrimonio. En 2015, después de cuarenta y un años sin visitar el país, Elena Tablada madre y sus dos hijas, Elena y Naele, viajaron a la isla desde Miami, donde conservan la casa en la que se instalaron al dejar Cuba. Nada más pisar suelo cubano, vivieron grandes emociones al visitar la antigua casa familiar, alquilada por el gobierno cubano a una empresa extranjera. Se reencontraron con parte del servicio que trabajaba para el doctor Tablada y su esposa cuando vivían allí, abrazaron a viejos amigos y disfrutaron de un recorrido sentimental por los lugares en los que había vivido Elenita (a la madre la llaman así) y que sus hijas veían por primera vez.
Elena hija se quedó enamorada del país de sus padres y se lo ha trasmitido a Javier Ungría. Y fue en La Habana donde el empresario le pidió matrimonio y donde contraerán matrimonio a finales de año, tal como ha confirmado en su primera aparición pública tras el anuncio de su compromiso como embajadora de la colección otoño/invierno de Pablosky.
-Repites como imagen de la firma. Supongo que estarás encantada.
Estoy muy contenta. Ya es la tercera vez que trabajo con ellos y la verdad es que es una marca que me encanta porque está hecha en España y la calidad es buena. Son zapatos duraderos y de batalla.
- A tu hija, Ella, ¿cómo la calzas? ¿Es mandona a la hora de elegir
sus zapatos?
Es muy mandona, sí. A mí me gustan más los tenis, las deportivas, y ella es más de sus bailarinas y zapatos de princesita. Pero bueno...nos ponemos de acuerdo y hacemos una mezcla.
¿Te pide muchos consejos a la hora de vestir o ya tiene su propio
criterio y estilo?
Tiene su propio estilo. Ella va a su armario, se saca su ropa y se viste sola.
-O sea, que se te va a convertir en una it girl
¡Sí, totalmente! El otro día me dijo: Mamá, quiero ser youtuber. Con ocho años, ¡lo que me faltaba!
- Recientemente, anunciaste tu boda con Javier Ungría. Ya sabes que el tiempo se pasa volando. ¿Habéis empezado a preparar cosas?
Sí. Ya hemos comenzado con los preparativos, aunque estamos intentando disfrutar todo, porque es un poco estresante y más cuando lo vamos a hacer tan seguido y fuera de España, en Cuba. Pero, como digo, estamos disfrutando los momentos y la verdad es que se está haciendo muy placentero.
-¿Cómo será el vestido, de estilo cubano?
Sí, va a ser acorde con el lugar, muy tropical y muy cubano.
-¿Ya lo tienes elegido?
No, todavía no. Pero blanco va a ser, eso seguro. Estamos viendo cómo me veo yo con los trajes, porque nunca me imaginé que me iba a casar. Me ha pillado un poco de sorpresa.
-¿Participarás tú en el diseño?
No. Tengo claro que seré yo quien decida el estilo, pero lo demás lo dejo en manos de los profesionales.
- ¿Javier estuvo completamente de acuerdo contigo en celebrar la boda en Cuba?
Sí, la verdad es que sí. Lo hablamos de repente y estábamos los dos de acuerdo en celebrarla allí.
- ¿Se ha enamorado de Cuba?
Sí, le encanta. Yo me he encargado de eso.
-Imagino que tu hija tendrá un papel importante ese día.
Por supuesto. Va a tener un papel importante, como el que tiene ahora. Al final, nos casamos no siendo una pareja sino siendo una familia. Le daremos el papel que ella tiene que tener y que tiene por naturaleza.
- ¿Cómo reaccionó cuando le dijiste que te casas?
Muy bien, la verdad. Lo hicimos nada más llegar de La Habana. Javi habló con ella y la convenció para que se compinchara con él. Le dijo: 'Ella, le voy a pedir a tu mamá que se case conmigo. ¿Me ayudas?' Fue ella la que se acercó a mí con el anillo y me preguntó: ¿Te quieres casar con Javi? Se siente muy partícipe en todo y está muy emocionada con la boda.
- Elena Tablada y Javier Ungría anuncian su compromiso matrimonial
- Elena Tablada y Javier Ungría se casan a finales de este año en Cuba
- Elena Tablada revela cómo le pidió matrimonio Javier Ungría
- ¿Se llevan bien, entonces?
Sí, se llevan súper bien.
- Es cierto que la iglesia que habéis elegido, San Juan de Letrán, en La Habana, es el lugar en el que se casaron tus abuelos.
Así es. Han sido dos personas muy importantes en mi vida y es una especie de homenaje a mi abuelo, Jorge, que ya no está con nosotros. Mi abuela, Elena, lleva cincuenta años sin ir a Cuba, así que imagínate cuando vaya. ¡Va a ser espectacular!
- ¿Va a ser una ceremonia muy familiar?
Estarán con nosotros la familia y los amigos íntimos. No es fácil ir para allá y luego, allí, no hay sitios en los que pueda entrar mucha gente.
- ¿Tu familia cómo está?
Encantada, porque adoran a Javi.
- Después de la boda, ¿iréis enseguida en busca del niño?
Eso seguro. Tengo ya treinta y siete años, y, como dice mi suegra, se me va a pasar el arroz. Mi hija tiene, además, una buena edad para tener un hermanito y ayudarme con él.
-¿Ya habéis pensado también en la luna de miel?
En eso estamos, pero como todavía no tenemos muy bien cerrada la fecha de la boda, veremos si nos vamos de viaje este año o lo dejamos para mas adelante. Queremos casarnos en el último trimestre de este año, pero depende, porque también están las navidades por medio.
- Tu hermana, Naele, también se casa.
También. Así que vamos a tener bodas por todos lados en la familia.
- ¿También este año?
No, yo creo que ella se casará en abril.