Ha pasado un año desde que la tragedia golpeara a sus fans. Ariana Grande tiene muy presente lo que ocurrió hace un año, el pasado 22 de mayo de 2017 en su recital en Manchester. Un atentado terrorista costó la vida a 22 de sus seguidores y causó heridas a otros cincuenta, provocando una auténtica conmoción en todo el mundo. La propia intérprete no encontró fuerzas para continuar con su gira y se retiró de los escenarios durante varios meses en los que ha estado componiendo los temas de su nuevo trabajo, que saldrá a la venta este verano, el 20 de julio. Sin embargo en un día así, cuando se cumple un año de uno de los momentos más delicados de su vida, el recuerdo de Ariana está con aquellos que sufrieron.
“Pensando en vosotros hoy y siempre. Os quiero con todo mi ser y os mando toda la energía y el cariño que tengo que ofreceros en un día tan delicado” ha escrito Ariana en sus redes, unas sentidas palabras que ha acompañado del dibujo de una abeja. Y es que la abeja es el símbolo de la ciudad de Manchester (se refiere al parecer al pasado de la ciudad en el que destacó el trabajo duro de sus habitantes) y se convirtió en un emblema para los que condenaron los atentados. Muchos de quienes apoyaron a las víctimas se tatuaron la imagen de este insecto (incluida la intérprete y parte de su equipo).
Hace algunos días, Ariana habló por primera vez de la tragedia en unas declaraciones a la revista Time. “Supuestamente la música es lo más seguro del mundo. Creo que por eso todavía me pesa en el corazón cada día. Ojalá pudiera hacer más. Crees que con el tiempo será más fácil hablar de ello o asumirlo, pero cada día espero que me llegue la paz y es todavía muy doloroso”. En su reaparición en televisión, en el programa de Jimmy Fallon, a principios del mes de mayo (fue su primera entrevista tras más de seis meses de audiencia), no pudo evitar la emoción al escuchar las cariñosas palabras del presentador, que recordó su valentía en aquellos momentos tan delicados. "Sé que es duro para todos, para tus fans y para ti. No diste entrevistas y lo entiendo. Solo quiero darte las gracias por haber venido a mi programa, por ser tan fuerte y por entretenernos, mostrarte y volver a Manchester para ayudar".