El éxito de Marta Sánchez es innegable. Tras 30 años de carrera musical en los que su nombre no ha dejado de sonar en las emisoras de éxitos, el pasado 17 de febrero, durante su concierto en el Teatro de la Zarzuela, la artista consiguió dar un nuevo impulso a su trayectoria sorprendiendo al público que había acudido a la cita con una versión propia del himno de España. Este patriótico acto despertó los aplausos y la admiración de gran parte de la sociedad y el pasado fin de semana se ha vuelto a repetir. Fue en el Palacio de congresos de Ifema, en Madrid, durante la presentación de la plataforma ciudadana por la unidad de España que ha creado la formación política de Ciudadanos, donde una emocionadísima Marta volvió a derrochar sentimientos y talento, llegando a derramar alguna que otra lágrima.
Cuando hace unos meses la que fuera líder de Olé Olé decidió hacer pública la letra que, desde el más profundo respeto y cariño, había escrito para el himno del país que la vio nacer, nadie esperaba el revuelo que se montó alrededor de su actuación. La propia intérprete fue la primera sorprendida y así lo declaró en una entrevista a Onda Cero: "Me enorgullece que no haya pasado desapercibido. Estoy contenta porque no ha habido prácticamente ninguna crítica que me haya hecho daño. No sabéis mi teléfono, sigue ardiendo, estoy alucinada". Además, Marta confesó que la idea fue un 'flash' que tuvo de pronto y que lejos de tener tintes políticos su letra no es más que una carta de amor a España, una misiva que sintió la necesidad de escribir mientras vivía en Miami y echaba de menos su tierra.
A sus 52 años la madrileña sigue manteniendo una imagen espectacular, siendo una de las divas de la música española por derecho propio. Apasionada de la moda como es, para su última actuación Marta Sánchez apostó por un elegantísimo mono negro con capa de la diseñadora Elisabetta Franchi que combinó con zapatos y joyas doradas.
El pasado mes de marzo se hizo público que la que fuera mujer de Jesús Cabanas había vuelto a encontrar el amor. La nueva pareja de Marta es Alexis Rosenfeld, un empresario argentino, once años menor que la artista, con quien apareció por primera vez en el cumpleaños de su íntima amiga, la diseñadora Vicky Martín Berrocal. Instalada en España tras pasar cerca de tres años viviendo en Florida, en la actualidad Marta compagina su imparable carrera profesional con su vida personal donde, indudablemente, su hija Paula es el pilar fundamental.