Los amigos de los novios disfrutan de un concierto improvisado y fuegos artificiales en la 'wedding party'
Frogmore House fue el lugar elegido para acoger las celebraciones que siguieron al romántico enlace y en las que los invitados, al igual que Meghan, lucieron un estilismo diferente
La boda de Meghan Markle y el príncipe Harry fue una de las más románticas de los últimos años y la fiesta posterior que siguió a la ceremonia no le fue a la zaga. Los recién casados no dejaron ningún detalle al azar y se preocuparon por que sus familiares y amigos disfrutaran de una velada inolvidable en la recepción ofrecida por Carlos de Inglaterra en Frogmore House. Hasta allí se desplazaron 200 personas dispuestas a acompañar a los nuevos Duques de Sussex en uno de los días más importantes de sus vidas. Entre ellos se encontraban cantantes, actores, deportistas, empresarios y parte de la Familia Real, representada entre otros miembros por las princesas Beatriz y Eugenia de York.
Algunos de los asistentes a la fiesta privada compartieron imágenes de los momentos previos a la celebración a través de sus redes sociales. Fue el caso, por ejemplo, del polista argentino Nacho Figueras, de la tenista Serena Williams, de Jessica Mulroney -una de las mejores amigas de la novia-, de Priyanka Chopra, y de Troian Bellisario, actriz y esposa de Patrick J. Adams -protagonista, junto con Meghan, de la serie Suits, en cuya ficción terminan pasando por el altar-. Todos ellos quisieron mostrar los estilismos que había elegido para la noche, muy distintos a los que lucieron en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
El marido de Meghan en la ficción y su compañeros de 'Suits' no se pierden la gran boda real
Mientras Nacho Figueras mostró el traje de corbata de Ralph Lauren que iba a lucir durante esa cena informal, junto con la invitación a la recepción y desveló el vestido de su esposa, Delfina Blaquier, Priyanka Chopra y Serena Williams se fotografiaron con los estilismos elegidos para la ocasión. En el caso de la tenista, se trataba de un Valentino vaporoso con estampado de flores y top negro que combinó con sus rastas y un collar Bulgari. Priyanka, por su parte, optó por un espectacular diseño de Dior con microplisados y escote asimétrico en color plateado.
La estilista de Jessica Mulroney, una de las mejores amigas de Meghan Markle, fue la encargada de mostrar los momentos previos en los que se podía ver cómo se preparaba para asistir a la recepción nocturna. Así, la esposa de Ben Mulroney se decantó por un brillante vestido de tirantes inundado de lentejuelas doradas. Recogió su larga melena en una coleta alta y se dejó fotografiar junto a su marido justo antes de acceder al gran salón para unirse al resto de invitados. Esta vez, sin sus tres hijos, que horas antes habían tenido un papel esencial en el enlace, como parte del cortejo nupcial de la ya duquesa de Sussex.
Uno de los momentos más curiosos fue el que Troian Bellisario, esposa de Patrick J. Adams, difundió a través de su cuenta personal de Instagram. En las imágenes puede verse cómo el personal de Windsor proporciona zapatillas de estar por casa a los invitados a la boda, un detalle que muestra lo pendientes que estaban los novios de que todo el mundo se encontrara lo más cómodo posible en su gran día, sobre todo después de que algunas de las asistentes tuvieran que desfilar por los adoquines de Windsor subidas a vertiginosos tacones.
En la recepción que ofreció el príncipe de Gales en Frogmore House no podía faltar la música, con más razón teniendo en cuenta que algunos de los invitados a la wedding party eran cantantes. Es el casl de Elton John, que deleitó a todos los presentes con un improvisado concierto compuesto por algunas de sus canciones más célebres, como Your song o Circle of life. Los amigos y familiares de los novios también bailaron al ritmo de la música del DJ Sam Totolee, según revela Daily Mail. El popular presentador James Corden ejerció de animador en una velada en la que los fuegos artificiales coparon el cielo de Windsor. Meghan Markle pronunció al fin su esperado discurso, en el que agradeció a la Familia Real la cálida bienvenida que le habían ofrecido, y la recepción transcurrió en un ambiente informal y cercano. Tanto es así, que en el menú -orgánico a petición de Carlos de Inglaterra- se dispusieron hamburguesas así como otros detalles curiosos como el algodón de azúcar y los cócteles elaborados con jengibre.
Algo azul y un toque de Hollywood en el segundo vestido de novia de Meghan
Una de las anécdotas de la noche estuvo protagonizada por George y Amal Clooney. A su llegada a Frogmore House, tuvieron que aguardar en el exterior durante diez minutos antes de poder acceder al lugar, ya que la policía encargada de los accesos al lugar retuvo su vehículo y, según apuntan varios medios británicos, estuvo conversando animadamente con el actor.
Las redes sociales han dejado ver contados momentos de esta celebración. Los invitados a la ceremonia religiosa en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor no tenían permitida la realización ni difusión de fotografías. De la wedding party posterior, desarrollada en un ambiente mucho más informal e íntimo, únicamente se han mostrado imágenes de los momentos previos. Algunos de los excompañeros de Meghan en la serie Suits han revelado, además, el karaoke del que disfrutaron al final de las celebraciones, que se alargaron para ellos hasta bien entrada la madrugada.