Pippa Middleton, una premamá romántica fiel a los tonos pastel

Sin sorpresas y presumiendo de embarazo, la hermana de la Duquesa de Cambridge elige el estampado de moda y una firma británica en su cita con la Boda Real del año

por Luis Javier Merino

El 29 de abril de 2011, Pippa Middleton se convirtió en una de las damas de honor más elegante durante la boda de su hermana, la actual Duquesa de Cambridge, con el príncipe Guillermo. Hoy, su papel ha sido más discreto en el enlace matrimonial de Harry de Inglaterra con Meghan Markle, pero no por ello menos destacado. Como concuñada del novio, no podía faltar a esta cita y su expectación se incrementaba tras el anuncio hace poco menos de un mes de que espera su primer hijo junto a su marido, James Matthews. Para su primer look premamá como invitada, ha optado por un vestido floral con sello británico.

VER GALERÍA

En concreto, se trata de una creación de temporada de The Fold, una firma fundada por Polly McMaster para mujeres trabajadoras que buscan vestir de forma moderna. Se trata de un vestido de manga larga confeccionado en seda pura, que presenta un cuerpo ceñido, el recupera el vuelo bajo el pecho en una falda plisada de corte midi. Su nombre, modelo Hepburn, y su precio, 556 €.

VER GALERÍA

Llama especialmente la atención su estampado floral que se inspira en el estilo artístico europeo de la chinoiserie, es decir, con influencia oriental. Unos dibujos que fueron pintados exclusivamente en Italia. Además, y como señalan en la web de venta online de la firma, “el estilo fluido y femenino [del vestido] es ideal para ocasiones especiales, desde bodas hasta un día en las carreras”. Como colores, tonos pastel, fiel a la gama cromática que gusta a las hermanas Middleton.

Como complementos, Pippa llevó un sombrero con detalles florales en tonos tostados, una tonalidad que se coordinaba con sus zapatos con tiras cruzadas sobre el empeine y para su clutch anacarado, que recoge detalles dorados a modo de ribete. Esta elección no es casual ya que va en sintonía con el color que se incluye en el plisado y que se desvela al caminar y abrirse los pliegues de la falda.