Así amanece Windsor para el gran día: la boda de Meghan y Harry
Cuando solo faltan unas horas para que se celebre el acontecimiento real del año, todas las miradas se dirigen hacia este punto de Reino Unido, o, mejor dicho, hacia su cielo
Todo está listo en Windsor. En apenas unas horas, Meghan Markle y el príncipe Harry recorrerán el trayecto que les llevará hasta el altar de la Capilla de San Jorge para declararse amor eterno y convertirse al fin en marido y mujer. Este día tan especial para la pareja y sus seres queridos ha amanecido con un color diferente, no sólo por lo significativo de esta fecha marcada en rojo en el calendario, sino también porque la previsión meteorológica más favorable se ha cumplido. Por el momento, no parece que la lluvia tenga intención de hacer acto de presencia -hace días, la predicción apuntaba en este sentido- y en estos momentos sólo el sol se adueña del cielo londinense.
¿Tendrán más suerte Harry y Meghan que los reyes Felipe y Letizia el día de su boda?
Aunque en un principio se contempló la posibilidad de que el agua pudiera empañar la boda, todo apunta a que ese escenario está lejos de producirse. Durante los días previos al enlace, las consultas acerca de la situación atmosférica en las webs especializadas se multiplicaron. Según se acercaba el 19 de mayo, la precisión meteorológica iba en aumento y, a pocas horas de la ceremonia, la probabilidad de lluvia ya ha descendido del 50% inicial al 1%. Se esperan máximas de 20º y mínimas de 7º. Con todo, el buen tiempo parece que va a ser, junto con los novios reales, los grandes protagonistas de esta inolvidable jornada.
Ya con la cuestión atmosférica prácticamente solucionada, Windsor remata ya los últimos flecos para que a partir de las doce del mediodía de este sábado (hora local) todo salga perfecto. El amplio dispositivo de seguridad -que supone un coste de 34 millones de euros- ya está totalmente instalado a lo largo de todo el perímetro del Castillo de Windsor, los 5.000 efectivos han tomado posiciones, incluidos los francotiradores apostados en los edificios aledaños, los 5.000 periodistas de 79 medios de comunicación han tomado posiciones en los alrededores, numerosos ciudadanos se agolpan en las inmediaciones desde hace ya varios días, a fin de asegurarse una buena visión de los novios y de los invitados a la boda y los ensayos de los días previos se han llevado a cabo con éxito.
Estas son las cifras de la boda del año
En total, se estima que sean 150.000 las personas que se den cita en los aledaños de Windsor en esta histórica jornada para poder disfrutar del real evento en vivo y en directo. Además, habrá quienes prefieran alquilar una habitación en uno de los hoteles con privilegiadas vistas a High Street -desde donde se contempla perfectamente la capilla nupcial-. En algunos casos, se ha llegado a pagar hasta 11.500 euros la noche. El resto podrá ver la boda por televisión. Se calcula que dos mil millones de personas de todo el mundo seguirán el enlace real por esta vía y 72 millones lo harán a través de YouTube.
Por lo que se refiere a la capilla, a esta hora las flores blancas adornan las paredes del interior y le confieren un toque de elegancia y encanto. El majestuoso templo aparece completamente engaladado ofreciendo una imagen que nada tiene que ver con la habitual. Todo está listo en el lugar que acogerá el servicio religios. También los 23 chicos del coro del Colegio St. George que cantarán durante la ceremonia. Hace dos días, tanto ellos como Meghan y Harry realizaron los ensayos pertinentes para que todo transcurra sin sobresaltos. También los miembros de la comitiva que escoltarán a los novios por las calles de Windsor han hecho lo propio y se han dejado ver a pie y a caballo por las calles que conforman el recorrido, completamente engalanadas con banderas desde hace ya varios días, a la espera de ver llegar a las 2.600 personas que conforman la lista de invitados de la pareja real. Cabe recordar que de todas ellas 1.200 son ciudadanos de distintas edades y orígenes, 200 representan a diversas organizaciones, 100 son estudiantes de colegios locales, 610 forman parte de la comunidad del Castillo de Windsor y 530 son invitados personales de Meghan y Harry.
Guía para seguir en HOLA.com la boda del príncipe Harry y Meghan Markle