Meghan Markle, a punto de poner fin a su semana más difícil
Este sábado, 19 de mayo, la exactriz americana dará el 'sí, quiero' al príncipe Harry en el Castillo de Windsor ante la presencia de 2.640 invitados
Sin duda, Meghan Markle no está viviendo sus últimos días de soltera como le hubiera gustado. La polémica en la que se vio envuelta su padre, Thomas Markle, que finalmente ha decidido acudir al enlace para no avergonzar a su hija ni a la Familia Real británica, ha empañado la cuenta atrás de la que será la gran boda real del año. La exactriz americana dará el 'sí, quiero' al príncipe Harry este sábado, 19 de mayo, en una ceremonia que tendrá lugar en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Sin embargo, será un día de sentimientos encontrados para ella, ya que soñaba con llegar al altar del brazo de su padre.
Meghan quería que sus padres, divorciados hace 30 años, tuvieran un papel relevante en su gran día y, por eso, había decidido repartir las funciones entre los dos. Doria iba a viajar con su hija hasta las puertas de la Capilla, mientras que Thomas sería el encargado de entrar con ella y llevarla al encuentro del príncipe Harry. Pero no podrá ver cumplido su deseo. Es su lugar, y tal y como acaba de anunciar el Palacio de Kensington, será Carlos de Inglaterra, padre de Harry, el encargado de llevarla al altar. "Ms. Meghan Markle ha pedido a Su Alteza Real el Príncipe de Gales que la acompañe hasta el altar de la capilla de San Jorge el día de su boda. El príncipe de Gales está complacido de dar la bienvenida a la familia a la señorita Meghan Markle de esta forma", recoge la nota oficial en la que han dado a conocer la que era una de las grandes preguntas, después de confirmarse la ausencia de su padre.
- ¡Comienza la cuenta atrás! Harry y Meghan llegan a Windsor para ensayar su boda
Todo comenzó hace unos días, cuando empezaron a circular informaciones que acusaban a Thomas Markle de haber realizado junto a un paparazzi unas fotografías pactadas. El padre de Meghan reconoció que se sentía muy arrepentido de haber participado en ese montaje y que no buscaba perjudicar a su hija o la Familia Real. Un día después fue su hija Samantha, hermana de Meghan por parte de padre, la que reconoció que ella era la única responsable de la venta de esas instantáneas. “La mala prensa que está recibiendo mi padre por supuestamente haber acordado posar en esas fotos es totalmente mi culpa”, confesó en un programa de la mañana en el canal ITV británico. “Los medios de comunicación estaban injustamente haciendo lo posible para que mi padre pareciera un villano, así que le sugerí que se hiciera fotos que dieran una visión positiva sobre él para su beneficio, pero también para el beneficio de la Familia Real".
El propio Thomas aseguró al portal TMZ que sufrió un ataque al corazón dos semanas antes del enlace y que había tenido que someterse a una intervención en la que se le colocaron varios stents: “Estoy bien, tardaré un tiempo en recuperarme. Me tendré que quedar en el hospital durante unos días más”, contó al citado medio.
A 48 horas de la boda, y después de ver todo el revuelo que se había causado, fue Meghan la que decidió mandar un comunicado a través de Kensington: "Lamentablemente, mi padre no estará en nuestra boda. Siempre me he preocupado por él y espero que pueda tener el espacio que necesita para centrarse en su salud. Me gustaría también dar las gracias a aquellos que nos han enviado generosos mensajes de apoyo. Por favor, sabed cuántas ganas tenemos Harry y yo de compartir con vosotros este día tan especial para nosotros".
- ¿Qué hará la familia de Meghan el día de la boda?
Eso sí, los planes siguen su curso y este miércoles, el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles se encontraron con su madre, Doria Ragland, en Clarence House. Y está previsto que esta tarde se produzca el encuentro en el que la reina Isabel II la conocerá.
Además, uno de sus hermanos por parte de padre, Thomas Markle Jr., también protagonizó recientemente un polémico episodio al enviarle una carta al príncipe Harry a través de la revista In Touch advirtiéndole de que no se casase con Meghan. "Querido príncipe Harry. Aún no es tarde. Está claro que Meghan Markle no es la mujer adecuada para ti. Según se va acercando el momento de la boda, está cada vez más claro que es el mayor error en la historia de las bodas reales. Estoy confuso porque no ves a la verdadera Meghan, a la que todo el mundo ve. Meghan está realizando la mejor actuación de su vida".
Son muchos los que no quieren faltar al enlace real. De hecho, la ex mujer de Thomas Jr., Tracy Dooley, y sus dos hijos, Tyler y Thomas, han volado a Londres desde Estados Unidos días antes de la boda, pero no porque hayan recibido la invitación real. Se dice que van a ser comentaristas de la boda en directo en Good Morning Britain. Ya concedieron una entrevista para dicho programa en el que aseguraban que hacía más de tres años que no veían a Meghan pero que, a pesar de todo, “seguían apoyándola” y que “no podrían estar más felices".