Robert De Niro inaugura su nuevo Hotel Nobu en Marbella
La estrella de Hollywood aterriza y triunfa en la Costa del Sol
Robert De Niro continúa ampliando su imperio más allá de la gran pantalla. La estrella de Hollywood, de 74 años, se ha trasladado hasta nuestro país para inaugurar oficialmente el Hotel Nobu en la Milla de Oro marbellí, situado en el interior de Puente Romano, una de las zonas más exclusivas de la localidad andaluza. Así, el protagonista de Toro salvaje ha cortado definitivamente la cinta del nuevo 'palacio' de la localidad malagueña junto a sus socios, el reputado chef japonés Nobuyuki Matsuhisa y el productor de Hollywood Meier Teper, dando por inaugurado el Hotel Nobu que abrió sus puertas la Semana Santa pasada.
"Es un honor estar en España, como siempre. Es un país al que me encanta venir", afirmó De Niro al comienzo de su intervención. El actor ha aprovechado la visita a Marbella para rememorar los comienzos de su aventura empresarial hace 30 años, cuando se embarcó en el mundo de los negocios con la apertura del restaurante Tribeca Grill en Nueva York. "Fuimos teniendo éxito, creciendo y abriendo más restaurantes hasta que, hace unos 10 o 15 años, surgió la posibilidad de combinar el restaurante con un hotel", señaló el emblemático intérprete. Así, en 1994, fruto de su alianza con Matsuhisa y Taper, nació el primer restaurante Nobu, y en 2013, el primer Hotel Nobu en Las Vegas. Actualmente, los tres socios de éxito han conseguido abrir 39 restaurantes y siete hoteles repartidos en los cinco continentes.
La inauguración en la Costa del Sol ha finalizado con la ceremonia del sake, un insólito ritual que consiste en llenar un barril con una bebida japonesa tradicional, el sake especial Nobu. Los protagonistas rompieron la tapa del recipiente con unas mazas de madera y sirvieron a los asistentes al evento para, a continuación, brindar por este nuevo éxito que, a buen seguro, les dará muchas alegrías.
El exclusivo hotel cuenta con 49 habitaciones y suites con superficies que oscilan entre los 45 y 120 metros cuadrados. El objetivo para mediados del próximo año es ampliar el número hasta las 81, así como continuar inaugurando establecimientos de la marca en nuestro país. Tanto es así que, a principios del 2019, el actor y sus socios tienen previsto abrir nuevos templos gastronómicos en Barcelona y después en Madrid.
Sin embargo, y aunque continúa trabajando duro en su cadena hotelera de lujo, que cuenta con espacios en Londres, Manila, Miami o Ibiza, los fans del Robert De Niro de la gran pantalla están de enhorabuena. El estadounidense no descuida su carrera como actor y está emocionado con su último proyecto, donde ha trabajado a las órdenes de Martin Scorsese en la película The Irishman, cuyo estreno está previsto para el próximo año.