El Consejo de la Moda Británico tiene un nuevo presidente embajador y no es otro que David Beckham. El marido de Victoria entra así a formar parte del sector en el que su mujer lleva años despuntando y lo hace con un puesto hecho a su medida, ya que ha sido creado específicamente para él. En su nuevo papel de imagen de la industria de la moda inglesa en el extranjero, el exjugador del Real Madrid ayudará al consejo a forjar alianzas en Estados Unidos y Asia. El cargo tiene una duración de dos años, tiempo durante el cual David luchará por la visibilidad de la moda británica. "Mi función es apoyar al Consejo Británico de la Moda, iluminar el increíble talento de la moda que tenemos en el Reino Unido y, con suerte, abrir nuevas oportunidades en lugares como Estados Unidos y China. Tengo mucha suerte de que mi carrera me haya abierto estos mercados, y espero poder transferir parte de ese beneficio y apoyar a la industria de la moda británica tanto como sea posible a nivel mundial" declaró el deportista a la edición inglesa de la revista Vogue.
El idilio de Beckham con el mundo de la moda viene de largo. Si bien su fama mundial se debe a su faceta de futbolista, lo cierto es que hace años que el de Londres ejerce como modelo de firmas de ropa. Además, hace un año que David se sumergió de lleno en el negocio textil debutando como diseñador para la firma Kent & Curwen. Su mujer, Victoria Beckham, ha podido ser una de las causas de la pasión del astro del futbol por este sector ya que, a pesar de haberse dado a conocer como la 'Spice pija', la inglesa ha conseguido no solo reinventarse profesionalmente sino triunfar como diseñadora y conseguir reconocimiento internacional por su trabajo.
Además, hace apenas unos meses que David ha presentado House 99, su primera línea de cosméticos para hombre. En el pasado Beckham ya había lanzado un perfume con su nombre y había prestado su rostro a una línea de cuidado personal de la marca Biotherm, pero la creación de su propia marca ‘beauty’ fue un paso más allá.
La familia formada por David y Victoria se ha convertido en todo un icono en Reino Unido. Sus tres hijos mayores, Brooklyn, Romeo y Cruz, han superado el millón de seguidores en sus respectivas cuentas de Instagram y la pequeña Harper, de solo 7 años, se ha convertido en la estrella indiscutible de los perfiles sociales de sus famosos padres, que cada vez que comparten las hazañas de la niña acumulan 'likes' por miles.