Amaia recuerda en un tierno vídeo cómo ha sido su aventura eurovisiva con Alfred
La pareja de intérpretes ha separado ya sus caminos artísticos tras el festival, pero antes se han 'despedido' así el uno del otro
Ha terminado ya la aventura y toca comenzar proyectos nuevos. Amaia y Alfred han regresado ya de Lisboa, donde el pasado sábado 12 de mayo se celebró la final de Eurovisión, un compromiso que les ha tenido concentrados los últimos meses y que ha terminado, no con el resultado esperado (España quedó en el puesto 23), pero sí con la satisfacción del trabajo bien hecho. La pareja se embarca ahora en nuevos compromisos como la gira de conciertos de OT que sigue acumulando fechas y sus discos en solitario, algo que Alfred tiene ya bastante avanzado. Amaia se tomará, así lo dijo, un respiro para descansar y es que, tras el final de OT, su vida ha sido una carrera llena de compromisos que cumplir. Es momento para la ganadora del certamen de parar y tomar aire, repasar experiencias y darse cuenta de lo mucho que ha cambiado su vida en este tiempo.
Y eso es precisamente lo que refleja el último vídeo que ha publicado la navarra, algo inusual en ella ya que no suele ser demasiado activa en las redes sociales. La ocasión bien lo merece o más bien la persona a quien está dirigido. Amaia ha recopilado en un clip algunos de los instantes que guarda en la memoria de este tiempo fuera de la escuela y de su tour por Europa, jornadas que ha compartido con Alfred, de quien se enamoró dentro de OT. En el montaje muestra esos momentos que guardaron para ellos, ocasiones que formaban parte de su álbum personal y que ha acompañado del siguiente mensaje, que comienza con naturalidad, admitiendo su torpeza en esto de las redes.
“He intentado hacer algo bonito, pero me ha salido un poco mal con los marcos esos que salen, pero no pasa nada. Nunca lo digo por redes sociales y ahora me apetece. ¡Ha sido una experiencia increíble y todo gracias a Alfred! Un petonet ruru (un petonet es un beso en catalán)”. Tiernas palabras a su amigo y compañero que también dedicó a Amaia un emotivo mensaje que pone el broche de oro a su periplo eurovisivo. “Felicidad. Así es como nos hemos sentido hoy y todas las veces que hemos interpretado la canción, que pasó de @raulgomezmusic y @sylviaruthsantoro a nosotros dos. Ahora es vuestra, de un público entregado, corazón en mano, un país unido por la música, que no sé si esperaba ver el amor reflejado en forma de beso, pero creo que nuestro amor y cariño va más allá. Hay que abrazar el amor que tenemos y atrapar estas estrellas fugaces que pasan pocas veces. Y la hemos atrapado. Misión cumplida” y añade un “gracias Amaia” y “love wins” (el amor gana).
Sus caminos, al menos artísticos, se separan aquí. Cada uno emprende una carrera en solitario para hacerse un nombre en el panorama musical. Alfred avanzó que, además de la grabación de su disco, está cerrando fechas para una gira veraniega: tiene previsto un tour llamado 1016, así parece que nombrará su lanzamiento, que recorrerá varios festivales. La próxima vez que se encuentren será el 29 de mayo en Gran Canaria, escenario del concierto de OT que reunirá a los 16 concursantes otra vez.