El Palacio de Buckingham presentó este fin de semana el acta de consentimiento, el documento que acredita la aprobación de la reina Isabel a la boda de su nieto el príncipe Harry con Meghan Markle, fijada para el 19 de mayo. “Conste que hemos consentido, y por la presente, que firmamos nuestra conformidad en el certificado de consentimiento al matrimonio entre nuestro querido nieto el príncipe Henry Charles Albert David de Gales, KCVO (referencia a su nombramiento de Comandante de la Real Orden de Victoria), y Rachel Meghan Markle”, reza la cédula de su Declaración en la reunión del Consejo Privado del 14 de marzo de 2018, tal y como exige la Ley de Sucesión de la Corona de 2013.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Harry de Inglaterra, el nieto favorito de la reina Isabel
Isabel de Inglaterra será una de las primeras en ver el vestido de novia de Meghan Markle
El Palacio de Kensington desvela los grandes detalles del gran día de Harry de Inglaterra y Meghan
El Instrumento de Consentimiento ha sido redactado por la Casa de la Reina de Inglaterra y, en el caso del enlace del príncipe Harry, ha sido escrito e ilustrado a mano en papel vitela, un material utilizado “solo para documentos estatales importantes”, por un escribano del equipo de artistas de la Oficina de la Corona británica. El manuscrito está firmado en la parte superior por la reina Isabel como Elizabeth R, refiriéndose la R a la fórmula Regina (reina en latín), y está decorado con muchos símbolos de los escudos de armas, incluidos los de la monarquía británica y los que designan al príncipe Harry.
A la izquierda del texto aparece un dragón rojo, símbolo de Gales, así como los emblemas florales del Reino Unido: una rosa, un cardo y un trébol. También incluye un lambel heráldico de cinco pendientes, que distingue el escudo del príncipe Harry, con tres conchas de la vieira, puestas en el centro y en los dos extremos, en alusión a las armas de la rama Spencer, familia de Diana de Gales. A la derecha del texto figura una rosa, uno de los símbolos florales de los Estados Unidos, rodeada de cuatro amapolas doradas (dos a cada lado) que designan a California, el estado natal de Meghan Markle. Completan la estampa el puerro, símbolo de Gales, entre las flores; el lambel blanco del príncipe Harry con las tres veneras de peregrino de gules, y dos ramas de olivo, tomadas del gran sello de los Estados Unidos.
Debajo de los dos diseños principales, a la izquierda del documento, se encuentra la corona del príncipe Harry y, en la parte inferior derecha, aparece el símbolo de la Commonwealth, como testimonio del nombramiento de la reina Isabel a su nieto Joven Embajador de la organización de 53 países miembros de la Commonwealth. El Instrumento de Consentimiento, sellado con el Gran Sello del Reino Unido que se adjunta al acta con un cordón trenzado, será presentado al matrimonio poco después de su boda. Según la Ley de Sucesión de la Corona que entró en vigor en 2013, solo los primeros seis aspirantes al trono británico necesitan la aprobación de la Reina de Inglaterra para poder casarse. Y Harry de Inglaterra ocupa el sexto puesto en la línea sucesoria, después de su padre, el príncipe Carlos; su hermano, el príncipe Guillermo, y sus tres sobrinos, el príncipe George, de 4 años; la princesa Charlotte, de 3, y el príncipe Louis, nacido el pasado 23 de abril.