Javier Calvo y Javier Ambrossi están de vuelta tras la gala de Eurovisión. La gala no terminó con el buen sabor de boca esperado, -España quedó en el puesto 23 de 26 participantes-, sobre todo porque Javi Calvo sufrió un percance después de la final. El profesor de la Academia de Operación Triunfo fue agredido en la capital portuguesa. "Anoche me pegó un puñetazo en toda la cara un señor de Lisboa", contó el joven través de su cuenta de Twitter. "Por si me veis hinchadito. Ella, que no puede tener una noche sin titulares". El suceso tuvo lugar pocas horas después de la gala de Eurovisión, a la que asistió junto a su pareja, el productor Javier Ambrossi, como parte de la comitiva enviada para apoyar los representantes españoles, Alfred y Amaia.
La agresión tuvo lugar en el centro de Lisboa tras la derrota eurovisiva de Alfred y Amaia. Varios testigos presenciales contaron en las redes sociales que el director tuvo un encontronazo con un hombre y terminó con la nariz y el labio ensangrentado. Calvo respondió a sus seguidores que mostraron su preocupación al ver lo que estaba sucediendo y reveló que el enfrenamiento se produjo después de que el agresor le increpara. "La calle estaba muy fuerte, mucha gente, mucho lío. Todos habíamos tomado unas copas. Él me dijo, yo le dije, y sobre Javi de bruces tres cruces", escribió el actor con cierto sentido del humor haciendo referencia a la letra de la canción de Mecano, Cruz de Navajas y tratando de quitarle hierro al asunto. "Amiga, que me han pegado y ahora parezco Eleni Foureira (candidata de Chipre), pero sin peluca" Y quiso añadir: "Me encuentro bien, con el labio de la Veneno, pero bien".
Javier Calvo, que ya fue agredido junto a su pareja en otra ocasión en un ataque homófobo el pasado noviembre en Madrid, explicó lo sucedido en Lisboa. "Si me dicen algo, no me callo, me puse macarra y me dio un derechazo que no vi venir. Y la sangre en la nariz y se acabó la noche", afirmó. "Soy al típico al que le pasa. Me voy a Lisboa un día y acabo con un Picasso en la cara. No se me puede sacar de casa".
El profesor de interpretación de Operación Triunfo también quiso comentar la reacción de su pareja, Javier Ambrossi, tras lo sucedido: “Dice Javi que de perfil parece que me he operado el labio”. “Pues mira, hay que verle el lado positivo a todo”, añadió Calvo después de que afortunadamente todo quedara en un susto.