EUROVISIÓN 2018

¿Al final hubo beso? Así ha sido la actuación de Amaia y Alfred

La pareja ha interpretado 'Tu Canción' de manera intachable y con todo el cariño del público

Por hola.com

Como era de esperar, Amaia y Alfred han llenado de magia el Altice Arena con su interpretación en la final de Eurovisión de Portugal. Han salido en segundo lugar, una posición complicada ya que históricamente nunca un artista que haya actuado en este puesto se ha proclamado vencedor. Pero sin pensar en negativo, la joven pareja ha comenzado a interpretar las primeras notas de Tu Canción separados, cada uno a un lado del escenario, como estaba planeado. Poco a poco han ido acercándose, mientras en cada giro de cámara se veía al público iluminar el auditorio con las luces de sus móviles y agitar las banderas de nuestro país.

VER GALERÍA

Sigue aquí el minuto a minuto de Eurovisión 2018

- Un espontáneo invade el escenario durante la actuación de Reino Unido

El final de la actuación no ha incluido el famoso beso. Los seguidores de la pareja que se formó en Operación Triunfo esperaban que Alfred y Amaia pusieran el broche de oro a un interpretación con este gesto de amor, pero no ha podido verse durante la emisión. En su defecto, los artistas se han fundido en un emotivo abrazo, transmitiendo al público- al que se oía gritar y aplaudir de fondo- esa poderosa y emocionante intimidad expuesta en la canción compuesta por Raúl Gómez con la que han hecho vibrar al público.

 

Han salido a escena con el vestuario esperado, que votaron los fans del Festival a través de las redes sociales y de la web de RTVE. Amaia ha lucido el vestido negro con estampado geométrico en colores metalizados y profundo escote de pico de Teresa Helbig y Alfred, el traje color burdeos y camisa blanca debajo de Paco Varela.

El Altice Arena se ha iluminado con las luces de los móviles y las innumerables banderas de España que podían verse entre los 20.000 asistentes. Ya en el ensayo final, ante los jueces, Alfred aseguró que se había emocionado al escuchar como cantaban con ellos todos los que estaban allí reunidos.

VER GALERÍA

El juego de cámaras, que tanto se había ensayado durante estos últimos días, ha salido a la perfección, y con las luces ha sido un espectáculo inigualable, que esperamos que el resto de países participantes sepan apreciar para que las votaciones para nuestros representantes sean favorables.