Solo quedan unas horas para que Amaia y Alfred nos deleiten sobre el escenario del Altice Arena, al que saldrán en la segunda posición por detrás, Ucrania, con su canción Under the Ladder. Por el momento ya han realizado el primero de los ensayos generales de cara a la Gran Final del sábado 12, después de haber ensayado durante toda la semana cómo será su puesta en escena. "Un pase fantástico", ha dicho Manu Guix, que fue su director musical en la academia de Operación Triunfo y que les acompaña en este viaje que puede coronarles como ganadores de Eurovisión 2018.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Me ha encantado sobre todo la seguridad de Alfred al principio, están mucho más compenetrados y ya dominan el escenario. La magia sigue estando ahí y se nota que lo están disfrutando", ha asegurado Raúl Gómez, compositor de Tu canción, que está también en Lisboa con los jóvenes artistas. Tras este ensayo han podido disfrutar de unas horas de descanso y por la noche se han enfrentado a uno de los pases más importantes del Festival de la Canción de Eurovisión: la final del jurado. En esta jornada del concurso, un jurado profesional formado por representantes de cada país emite sus votos, que forman parte en un 50% de la nota final que se conoce el sábado. La otra mitad de la calificación de 1 a 12 es la del conocido como "televoto", que hace el público en el tiempo destinado a ello durante la gala final.
Esta actuación para el jurado profesional ha sido, según RTVE, la mejor hasta la fecha. "A mitad de la actuación me he emocionado tanto al ver que todo el mundo cantaba la canción, que habían tantas banderas, incluida la de mi pueblo, El Prat, y que nos estaba saliendo tan bien, que cuando ha acabado, he roto a llorar", ha asegurado Alfred.
Alfred y Amaia están encantados con el apoyo que están recibiendo de España, puesto que esta misma tarde sus fans les han hecho trending topic en Twitter bajo el hashtag #12PointsSpain. También otros artistas que han vivido la misma experiencia que ellos en Eurovisión les han deseado suerte y, sobre todo, que lo disfruten. El finalista de OT ha estado retuiteando algunos de los mensajes que han recibido de cantantes de la categoría de Pastora Soler o Barei. "Los jurados valorarán vuestro temple, vuestra profesionalidad, vuestra complicidad, vuestra frescura ¡y cada uno de los valores que que tenéis!", ha escrito Pastora, que representó a nuestro país en 2012 con el tema Quédate conmigo.
En estas últimas horas, Alfred ha sido protagonista, además, por el reto que que su compañero de academia, Ricky, había planeado para el día tras triunfar con el de ayer. Después de conseguir que Sara Carbonero e Iker Casillas les mandaran su apoyo, ahora quiere que Salvador Sobral y el cantante catalán se encuentren. Alfred se declaró fan del ganador de Eurovisión ya en su paso por Operación Triunfo, donde interpretó Amar pelos dois. Ambos artistas han ido a la misma escuela de música en Barcelona, tienen muchas cosas en común, e incluso Luisa Sobral, hermana del intérprete portugués, estuvo en el talent show de La 1, pero por el momento no se ha producido ese esperadísimo encuentro.