Desde que el pasado mes de diciembre se hiciese público el compromiso de boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle, son muchos los que cuentan los días para ver qué vestido lucirá la novia del nieto de Isabel II ese día. Habrá que esperar al sábado 19 de mayo para ello pero hay un miembro de la familia real que, para entonces, ya habrá echado un vistazo al diseño escogido por Meghan: ¡la Reina!
Se espera que la monarca vea el vestido en Windsor los días previos a la boda real, para asegurarse que el diseño es perfecto. La corresponsal real de HELLO Magazine, Emily Nash, explicó esta tradición en el podcast real On Heir. "Entendemos que esta es la tradición real. Sé que novias como Autumn Kelly, que se casó con Peter Phillips, hicieron eso. Si el vestido está en Windsor, es una agradable cortesía mostrárselo a Su Majestad antes del gran día", dijo.
Pero, ¿qué pasaría si a la Reina no le gustase el diseño escogido por la estadounidense para su enlace con el príncipe Harry? Emily, ante esto, fue tajante: "No creo que nadie quiera contemplar eso". Meghan, contará casi con total seguridad con la aprobación de Isabel II, igual que la tuvo la duquesa de Cambridge cuando le mostró su vestido de Alexander McQueen antes de su matrimonio con el Príncipe Guillermo en 2011. Una aceptación que probablemente también reciba su nieta, Eugenia de York, antes de su enlace el próximo mes de octubre con Jack Brooksbank.
El vestido de Meghan está provocando mucha especulación y ya existen rumores que sugieren que los diseñadores británicos Ralph & Russo han tenido el honor de ser los elegidos para diseñar el modelo. Aunque la sorpresa podría ser doble, pues fuentes cercanas a la novia han señalado a Vanity Fair que podría no haber uno sino dos vestidos de novia: "Tendrá dos vestidos, uno para la ceremonia y otro para la noche. El plan es que cambie después de la ceremonia para que pueda pasar la noche en algo glamuroso y menos restrictivo. Meghan no puede esperar para poder sorprender a todos, especialmente a Harry. El vestido de novia en sí será tradicional y elegante. Se habla de encaje y con mangas y Meghan ha trabajado muy estrechamente con el diseñador, que ha jurado guardar el secreto". De llevarse a la práctica, seguiría los pasos de la Duquesa de Cambridge, que llevó dos estilismos en el día de su boda.