¡Katy Perry y Taylor Swift hacen las paces! Descubre quién dio el primer paso tras años de rivalidad
Ambas cantantes se convirtieron en enemigas en 2012 cuando Katy supuestamente saboteó la gira de Taylor
Después de seis años enfrentadas de manera pública, Katy Perry se inspiró en la temática religiosa de la Met Gala para enviarle a Taylor Swift un "alto al fuego", una ramita de olivo. En referencia a la expresión inglesa "offer an olive branch" que quiere decir "hacer una propuesta de reconciliación", esta frase tiene su origen en el Génesis y el símbolo de paz que representa la paloma con la rama de olivo tras el diluvio universal. La propia Taylor, que comenzó anoche su nueva gira, publicó en su Instagram Stories un vídeo en el que enseñaba el significativo regalo de la intérprete de California Gurls. "Gracias Katy", se podía leer sobre las imágenes, mientras se escuchaba a la cantante de Shake It Off explicar que al llegar al vestuario se había encontrado con esta sorpresa que "significaba mucho" para ella.
En el vídeo podía verse el comienzo de la nota que Katy escribió a Taylor, en la que se leía: "Hola, vieja amiga, he estado reflexionando sobre nuestras faltas de entendimiento en el pasado y el rencor entre nosotras. Quiero aclarar las cosas, de verdad". Los fans de ambas artistas, asombrados y complacidos por el aparte fin de la rivalidad entre ellas, llenaron las redes sociales de bromas sobre el tema. "Ahora que ya no están peleadas estamos un paso más cerca de la paz mundial", se podía leer entre los tuits con más interacciones sobre el tema.
La historia de su enfado
La rivalidad entre estas dos princesas del pop comenzó en 2012 cuando, supuestamente, Katy saboteó la gira de Taylor llevándose a varios de sus bailarines. En 2014 se publicó la canción Bad Blood, dentro del disco 1989, y hablando sobre ella en la revista Rolling Stone Swift dio a entender que se trataba sobre Perry. "Durante años, nunca supe si éramos amigas o no. Venía a saludarme en las galas de premios, me decía algo y se iba, y yo pensaba '¿Somos amigas o me acaba de lanzar el insulto más duro de mi vida?'", explicó.
Varios tuits de Katy, acusándola de ser una "Regina George (en referencia a la mala de la película Chicas Malas) que va de buena", o apoyando a Calvin Harris cuando este cargó contra su ex, Taylor, acrecentaron el conflicto, que no hacía más que enfrentar a sus fans. En 2017 Katy Perry contestó a la canción de Taylor con Swish Swish, que además de recordar fonéticamente al nombre de su rival, parecía referirse a ella en diferentes partes de la letra.
En el primer concierto de la gira Reputation, Taylor no ha dudado en mencionar otras de sus rivalidades. Las serpientes, que se refieren directamente a su conflicto con Kim Kardashian y Kanye West, son parte indispensable del imaginario del disco que publicó en 2017. Ella explicó durante su espectáculo en Arizona: "Hace uños años, alguien me llamó 'víbora' en redes sociales y entonces todo el mundo empezó a hacerlo". "Pasé momentos realmente malos por este tema, llegué a pensar que no quería seguir en esta industria", confesó. "Por eso quiero mandaros este mensaje de que si alguien os hace bullying, incluso si ese alguien consigue que muchos más os ataquen, eso no tiene por qué derrotaros. Podéis fortaleceros".