Alberto Garzón y Anna Ruiz esperan su primer hijo
El coordinador federal de Izquierda Unida y su mujer se casaron el 27 de agosto de 2017, tras cinco años de relación
Alberto Garzón y su mujer, Anna Ruiz, esperan su primer hijo. La pareja lo ha confirmado este lunes durante la entrega de los premios de periodismo Ortega y Gasset, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. De lo más sonrientes, posaron en el photocall y, sin necesidad de palabras, el político de Izquierda Unida colocó con ternura la mano sobre el vientre de su mujer, que ya luce sus primeras curvas de embarazada. Para comunicar la feliz noticia, Anna eligió un vestido negro de corte imperio -que resaltaba aún más su tripita- y sandalias y ambos se mostraron muy contentos y exultantes.
El “anuncio” de su próxima paternidad llega medio año después de que se casaran. Alberto, de 31 años y Anna, de 27, sellaron su amor el 27 de agosto de 2017 en una ceremonia civil que tuvo lugar en La Rioja, después de cinco años de relación. Rodeados de los viñedos del municipio de Cenicero (próximo a Logroño), la pareja firmó su unión ante 270 invitados y con el actor Sergio Peris Mencheta como oficiante. Con su enlace pusieron el broche de oro a un noviazgo que comenzó en Ronda (Málaga), la tierra natal de esta médico especializada en medicina de familia que trabaja en un hospital público de Madrid.
- La boda entre viñedos riojanos de Alberto Garzón y Anna Ruiz
- ¿Con quién se casa Alberto Garzón? Así es Anna Ruiz, la futura esposa del líder de IU
- Irene Montero y Pablo Iglesias anuncian que serán padres de mellizos
Aunque son muy activos en las redes sociales y han usado estas plataformas para compartir grandes momentos de su vida, como el anuncio de su compromiso matrimonial, en esta ocasión han querido dar la noticia de que serán padres por primera vez en vivo y en directo. No obstante, es probable que en Twitter y en Instagram, donde nos regalan imágenes de lo más románticas, publiquen alguna fotografía de la evolución del embarazo de la futura mamá. Esta misma semana, la doctora compartía con sus usuarios de las redes sociales una preciosa fotografía en la que aparece besando al coordinador federal de Izquierda Unida en una boda. “Gracias por estar conmigo en cada momento bonito e importante”, toda una declaración de amor de Anna a su marido que, tras conocerse que esperan un bebé, cobra aún más significado.
Hasta ahora la pareja, que no se ha separado desde que se conoció en un mitin político, vive en Madrid, en un piso ubicado en el barrio de La Latina y que comparte con el hermano de Garzón. Quizá cuando den la bienvenida al nuevo miembro de la familia tengan pensado mudarse a otra vivienda, donde empezar esta nueva etapa en su vida.
Alberto Garzón no será el único político que se estrenará este año como padre. El pasado 31 de marzo, Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, anunció en su cuenta de Facebook que en otoño Pablo Iglesias y ella se convertirán en padres por primera vez. “Mi cuerpo empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios, y por eso hemos decidido compartirlo. Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen”, escribió en su perfil social la pareja del secretario general de Podemos. Al igual que Alberto y Anna, Pablo e Irene siempre han sido muy discretos con su relación y , aunque trabajan codo con codo, han intentado mantener su vida privada alejada del foco mediático.