Alaska celebra los 89 años 'muy bien vividos' de su madre
La cantante ha rendido un bonito homenaje a su progenitora, América Jova, felicitándola a través de las redes sociales
América Jova es una de las personas más importantes de la vida de Alaska y, por ese motivo, no quiso perder la oportunidad de felicitarla públicamente por su 89 cumpleaños a través de su cuenta de Instagram. “Feliz cumpleaños mamá, 89 muy bien vividos”, escribía la cantante junto a una bonita imagen en la que posa con su progenitora momentos antes de soplar las velas de su tarta. Madre e hija se mostraban muy felices de compartir un momento tan especial. Poseedora de un estilo tan característico como el de la artista, se trata de una mujer única y muy singular que siempre ha gozado de una gran vitalidad y una mentalidad muy abierta.
Nacida en La Habana en 1929, en el seno de una familia bien posicionada, la suegra de Mario Vaquerizo ha tenido una vida muy intensa. De su Cuba natal viajó a México, país donde en 1963 nació su hija (cuyo nombre real es Olvido Gara). Del país centroamericano partió hacia Nueva York y después a España, donde recaló junto a su familia en 1973, siendo la intérprete de Bailando tan solo una niña. Sin embargo, nunca ha sentido sensación de desarraigo y se ha adaptado a la perfección a cada etapa ejerciendo, incluso, como una conocida vidente durante su estancia en la capital de España.
"Soy feliz en todas partes. Nunca he tenido arraigo a las cosas y por lo tanto no me costaba cerrar una puerta y abrir otra. A mí me importan las personas y esas siempre las tienes en tu corazón. Fui muy feliz en México. Después cuando llegué a Madrid no me gustaba y ahora que llevo 45 años no me muevo de aquí", declaraba hace un año a Vanitatis con motivo de la publicación de su libro Memorias de América: de Cuba a Alaska. Una biografía en la que se sincera acerca de sus orígenes y ofrece algún que otro dato relevador sobre la infancia y juventud de su hija, hacía la que solo tiene buenas palabras. "Alaska ha sido una hija fenomenal, es la mejor hija, al menos, para mí", según afirmó en marzo se 2017 durante una entrevista a la Cadena SER.
Lo cierto es que América y Alaska siempre han estado muy unidas y mantienen una excelente relación. De hecho, muy orgullosa de su progenitora, en ocasiones la ‘musa de la Movida Madrileña’ ha querido que la acompañara a diversos actos públicos; como en 2016, cuando se subió al escenario junto a ella y su marido durante la gala de los Premios 40 Principales celebrada en Barcelona. Precisamente, la cubana siente auténtica devoción por su yerno, del que ha afirmado que “parece más hijo mío que Olvido porque es igual que yo”, tal y como confesó al citado medio online.