El Teatro Real acogió anoche una gala muy especial para los profesionales del mundo del teatro. Se hizo entrega del XII Premio Valle-Inclán de Teatro, galardón que fue a parar a manos de Alfredo Sanzol. La gala contó con la presencia de Irene Escolar, Toni Acosta, Natalia Millán, María Hervás, Norma Duval y también a la velada acudió Amaia Salamanca, que el pasado año interpretó a Electra en La Orestíada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
La actriz de series de tanto éxito como Velvet y Gran Hotel no quiso faltar a esta velada en la que desveló, entre otras cosas, que desea bajar el ritmo en su carrera profesional. Amaia, que promociona la película Qué te juegas y recientemente ha viajado hasta Argentina para presentar una de las películas que más éxito le está dando en este país, Perdida, junto a Luisana Lopilato, reconoció que se tomará un descanso pero no será un sabático: “Un año entero no, pero para mí era fundamental pasar el verano entero con los niños, porque el pasado estuve trabajando y no estuve con ellos”, dice Amaia, que es madre de tres hijos, Olivia, de cuatro años; Nacho, de dos, y Mateo, de uno, nacidos de su relación con Rosauro Varo.
-Amaia Salamanca: 'Como madre, soy más estricta que Rosauro'
“Los niños están fenomenal. Se me sigue cayendo la baba. Ahora hay que ir educándolos que es la parte más complicada”, ha manifestado la intérprete, que disfrutará más tiempo de sus hijos y también de dedicará un poco a sí misma, tal y como declaró. Después de verla correr en la Media Maraton de Madrid, la actriz confirmó que su próximo reto sería participar en un triatlón y ya ha comenzado a entrenar.
Amaia, que en los últimos meses ha cambiado de peinado y la hemos visto quizá algo más delgada, se sinceró al hablar de lo diferente que es tu cuerpo después de la maternidad: “Cuando eres madre, el cuerpo te cambia. Lo he notado un montón”. Como madre de tres hijos, ella siempre ha dicho que una no se recupera igual del tercer embarazo que del primero y que es complicado que el vientre quede igual porque es una piel que se estira y que luego no vuelve a su sitio. Pero a diferencia de la mayoría de las mujeres que se preocupan por adelgazar o por lucir una figura más esbelta en verano, Amaia hace todo lo contrario: “Hago esfuerzos por engordar realmente”. Amaia Salamanca cuenta con un buen entrenador personal que le ha mantenido en forma todos estos años y vuelve a ser imagen por segundo año consecutivo de la firma Women Secret.