La octava y última temporada de la serie Juego de Tronos se estrenará en 2019, tras finalizar la séptima en agosto del año pasado. Mucho tiempo para los seguidores de esta serie épica de fantasía, cuyo final podría dividir a los espectadores, según ha contado Emilia Clarke, la actriz que da vida a Daenerys. "La gente gritará y dirá 'es exactamente lo que quería' y otros se quedarán diciendo '¿qué?' Mi madre, probablemente", aseguró la intérprete en una entrevista para Herald Sun. Emilia no es la primera que sugiere que el desenlace podría ser decepcionante. Maisie Williams, Arya Stark, ya apuntó en esa dirección a principios de 2017 en Radio Times. "Va a ser lo que todos soñaban o decepcionante. Depende de en qué lado estés. No importa lo que hagamos, definitamente va a haber esa división", señaló.
En la pasada gala de los Globo de Oro, Emilia aseguró que había experimentado una especie de trance al leer el guión de la última temporada de Juegos de Tronos. "Leí los guiones y entré en una especie de trance. Salí de mi casa, sólo cogí mis llaves y al cabo de tres horas volví. Y todavía no había conseguido asimilarlo del todo”, dijo a una reportera del programa Access Hollywood. “Valdrá la pena”, manifestó acerca de la espera, que es tan dilatada porque los creadores, David Benioff y D.B. Weiss, necesitan su tiempo para hacer más impactantes aún los efectos visuales de las batallas.
La octava temporada de Juego de Tronos estará formada por solo seis episodios, uno menos que la séptima. Sin embargo, los fans de la serie se verán recompensados con capítulos más largos de lo habitual, más de 80 minutos, y podrán verse en nuestro país tanto en HBO España como en Movistar+.
Aunque el equipo de la serie está extremando las medidas para evitar que se filtren spoilers, a los fans no se les escapa ni una. Hace tan solo unos días, Wilf Scolding, actor que interpretaba a Rhaegar Targaryen, colgaba en Instagram un selfie desde Belfast, una de las ciudades donde se rueda Juega de Tronos, lo que provocó que muchos pensaran que formaría parte del reparto, ya que su personaje fue clave en la séptima temporada. A falta de confirmación oficial, y tras la expectación generada, Wilf Scolding ha borrado la foto.
Juego de tronos, basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, es el gran fenómeno televisivo de los últimos años y ostenta el récord de la serie más premiada en la historia de los Emmy, con 38 galardones.