Sinceros y conmovedores, 'Los Javis' relatan los episodios más duros que han vivido
Javier Clavo y Javier Ambrossi repasan los episodios más amargos de su vida en el sofá del 'Chester'
Chester, el programa de entrevistas presentado por Risto Mejide, ha regresado por todo lo alto y rodeado de talento con Javier Calvo y Javier Ambrossi, el dúo conocido como 'Los Javis', como protagonistas. Bajo el título Chester TALENT y con vestuario a juego, la pareja de directores ha ocupado el mediático sofá para hablar de su éxito imparable como directores noveles y emocionar a los telespectadores con el relato de los episodios más duros vividos por su condición sexual, como mejores representantes de una generación sin prejuicios.
Después de haber formado parte del profesorado en la última edición de Operación Triunfo y dirigir una de las películas españolas más taquilleras del año, el musical La llamada, los madrileños se han convertido en los chicos del momento y en un auténtico referente para los jóvenes. La pareja ha aprovechado su invitación al programa de Mejide para mostrar su cara más íntima, recordar su juventud y enviar un importante mensaje contra el bullying y el miedo. "Todavía con 33 años no estoy liberado. Lo de los discursos y lo de poner en las redes sociales constantemente reivindicaciones lo hago por mí. Para recordarme que está bien quien soy porque si yo me dejo volvería a pensar lo que está metido a fuego en mí, que es que ser gay es un pecado y que eres una aberración. Iba a un colegio en el que un profesor ponía en la pizarra que si eras gay irías al infierno", explicaba Ambrossi, quien recordó que la peor experiencia que tuvo fue con un profesor, que le llegó a caricaturizar en la pizarra para decir a sus alumnos que no se podía ser "tan afeminados" como él.
Por su parte, Calvo admitió que había un compañero de colegio que le insultaba diariamente por su condición sexual. "Yo he sufrido más por mí mismo, que por lo que me ha pasado. Nadie me ha pegado. Pero todavía hoy en día, cuando me siento rechazado o siento que alguien me habla mal, me provoca un nudo en la tripa que me lleva a cuando era pequeño", confiesa el actor de Física o Química, que se percata en el mismo plató de Cuatro de que él también sufrió acoso escolar.
Sin embargo, tanto Calvo como Ambrossi han conseguido sacar una lectura positiva a todos estos episodios amargos, que han convertido en uno de los ingredientes para que sus trabajos hayan calado tan hondo en la gente. "Cada vez hay más visibilidad, cada vez entendemos más que hay gente diferente y que hay que respetarla y que quererla", aseguraba el actor que diera vida a Fer en Física o Química, mientras que el hermano de Macarena García confesaba que todo lo que ha vivido durante toda su vida le ha hecho ser quien es y que no reniega de nada. Una respuesta que dio pie al marido de Laura Escanes para lanzar un importante mensaje durante la entrevista más emotiva y sincera del dúo de directores: "Yo creo que sois lo que sois a pesar de haber sufrido bullying, no gracias a ello. Eso es un mensaje muy importante. La gente no tiene que ver esto como un proceso de formación en el que es necesario incluir algo de acoso. Habéis hecho de eso algo positivo, pero ha sido trabajo vuestro", sentenciaba Risto Mejide, encantado de haber compartido sofá con dos de los grandes fenómenos del momento.