Hace unos días, Alejandro Sanz se convirtió en el gran protagonista de una cita muy especial. ¿El motivo? La inauguración de la muestra Smile, formada por una treintena de cuadros que ha pintado en colaboración con el artista mallorquín Domingo Zapata, que tuvo lugar en el barrio neoyorquino de Chelsea. "Mis emociones siempre viajaron a través de mi garganta. Ahora les mostré un nuevo camino para escapar de mí a través de mis dedos, por el puente de mis pinceles. Solo fabrico caminos para que el arte que nace en mí camine hacia su hogar, que es lo que te hace sentir a ti. Gracias @domingozapata por acompañarme", escribió un emocionado Alejandro en sus redes sociales después de presentar sus creaciones.
Sin embargo, el cantante madrileño ha vivido un fin de semana un tanto agridulce, tal y como él mismo ha contado en su cuenta personal de Instagram: "Él es mi hijo Alexander. El otro día le prometí ir a ver su concierto de Jazz (toca el trombón con un corazón gigante) pero le fallé y con mi maldita cabeza llena de cosas de trabajo olvidé su concierto. Un fallo imperdonable por mi parte, y por eso hijo mío te quiero pedir perdón delante de todo el mundo. Porque no hay nada que quiera más que tu. Y porque eres un chico bueno, talentoso, inteligente y sensible y no te mereces que yo me olvide de tu concierto... espero que disculpes a tu desmemoriado padre y que me permitas resarcirte siendo el papá que te mereces. Te amo con locura", escribió junto a la frase: "A ser padre no se termina de aprender nunca".
- ¡Cómo nunca le habías visto! Alejandro Sanz estrena exposición en Nueva York
El mensaje que ha compartido el artista, de 49 años, ha llamado la atención no solo porque no es habitual que publique fotos de sus hijos, sino porque siempre se suele mostrar muy discreto en lo que a su vida personal se refiere. De hecho, en los más de 4.200 comentarios que le han dejado sus fans pueden leerse algunos en los que elogian que haya reconocido su error y animan a Alexander a que acepte las disculpas de su padre, pero también hay otros que se preguntan por qué ha decidido hacerlo públicamente y no lo ha hecho en privado.
Solo él sabe los motivos, pero de lo que no hay duda es de que se ha mostrado muy arrepentido y ha querido que sus más de 2,8 millones de seguidores en Instagram sean testigos de su perdón y de lo mucho que quiere a su hijo, que nació fruto de la relación que mantuvo con la modelo y diseñadora Valeria Rivera durante su matrimonio con Jaydy Michel. Actualmente, padre e hijo mantienen una excelente relación que quedó demostrada en noviembre de 2017, cuando Alexander acompañó a su padre en la gala en la que fue reconocido como Persona del Año por los Grammy Latino. Junto a él también se encontraban su mujer, Raquel Perera, y su hija Manuela (que tuvo durante su matrimonio con Jaydy), que se lleva muy bien con su hermano. Anteriormente, en 2010, el cantante recurrió a su perfil de Twitter para felicitar a su hijo dedicándole este cariñoso mensaje: "Hoy es el cumpleaños de mi Alexander... No hay nada más importante en el mundo que eso... Felicidades cachito de mi alma... Pellizco de mi inquietud... Suspiro de mi voz. Te amo".
Hay que remontarse al año 2006 para recordar el comunicado con el que Alejandro Sanz puso fin a las especulaciones y reconoció públicamente a su hijo Alexander. El artista confirmó de una forma sorprendente e inesperada la existencia de un hijo hasta ese momento secreto. En su comunicado, el artista aseguraba: "Es por todo el mundo conocida la defensa a ultranza que siempre he mantenido de mi intimidad y vida privada. Sin embargo, y ante el peligro de que aspectos íntimos de mi vida se vean quebrantados con infundadas especulaciones, opto yo mismo por cumunicar lo que en realidad nunca he ocultado a mi entorno más cercano, y es que soy padre orgulloso de un niño de nombre Alexander, de tres años de edad, nacido fuera de mi relación por todos conocida", dijo en referencia a su matrimonio con Jaydy.
"Si este hecho no ha trascendido antes fue por un deseo expreso de la madre, una mujer totalmente ajena a la vida pública; por proteger la intimidad de mi hijo y porque nunca he aireado mi vida privada. Quiero que se sepa la gran satisfacción que supone para mí tener este hijo, así como lo es tener a mi hija, no deseando otra cosa sino que vivan y se críen felices con el cariño incondicional de sus madres y del mío, así como mantenerles ajenos a la curiosidad que por parte de personas malintencionadas pudieran tener por el mero hecho de ser mis hijos", explicó sobre la polémica en la que se vio envuelto y que, aunque no fue la causa final de que acabara su relación con Jaydy, sí fue decisiva.
En febrero de 2010, Valeria Rivera confesó en una visita a Madrid que no sabía cuáles eran los motivos por los que el cantante aún no había reconocido legalmente a su hijo, sin embargo, tal y como reflejan las palabras de cariño que le dedica, no cabe duda de lo mucho que le quiere y que tiene una parte de su corazón, al igual que sus otros hijos. De hecho, el tiempo ha pasado y coinciciendo con su premio en los Grammy, fue la propia Jaydy la que le dedicó un bonito mensaje junto a una foto en la que Sanz salía con sus hijos. "Muchas felicidades por tan merecido reconocimiento. Te mandamos todo nuestro cariño #RafaMárquez y yo. Qué guapa salió mi princesa Manuela y muchas felicidades a Alexander por su cumpleaños!!!", publicó en su cuenta de Instagram el pasado mes de noviembre,