¡Como nunca le habías visto! Alejandro Sanz estrena exposición en Nueva York

El cantante ha inaugurado la muestra 'Smile', formada por una treintena de cuadros pintados en colaboración con el artista Domingo Zapata

por Lara Fernández

"Tuve que elegir entre la pintura y la música. A mí no me van las cosas a medias. Yo me colgaba de unas cuerdas ante un lienzo como una pared y me estrellaba contra él con mis pinturas", confesaba recientemente Alejandro Sanz a la agencia Efe. Aunque finalmente se decantó por el mundo de la canción, esta misma semana ha retomado su faceta más artística y lo ha hecho por todo lo alto, con una exposición nada más y nada menos que en Nueva York. Una muestra formada por una treintena de cuadros pintados en colaboración con el artista mallorquín Domingo Zapata. Los dos han mostrado orgullosos el resultado de sus obras, entre las que destaca por cierto una con una temática singular: la Familia Real.

VER GALERÍA

"Mis emociones siempre viajaron a través de mi garganta. Ahora les mostré un nuevo camino para escapar de mí a través de mis dedos, por el puente de mis pinceles. Solo fabrico caminos para que el arte que nace en mí camine hacia su hogar, que es lo que te hace sentir a ti. Gracias Domingo Zapata por acompañarme", escribía el cantante este domingo, un día después de que presentara la muestra, que lleva por título Smile, en la ciudad de los rascacielos. Durante el recorrido por la misma, pueden encontrarse tres de los trabajos que Alejandro Sanz realizó en solitario hace ya más de tres lustros. Y es que fue en el año 2002 cuando el intérprete de éxitos como Mi soledad y yo o La fuerza del corazón inauguró una exposición tras la que consiguió vender todas sus obras.

Alejandro Sanz y su faceta como diseñador de complementos: 'Os llevaréis un trocito de mí'

El hijo de Alejandro sanz ya apunta maneras como artista

El proyecto, que comenzó a gestarse hace un año, se inició con unos bocetos en un cuaderno y ha terminado en forma de cuadros, entre los que destaca The Royal Family, la primera pieza de Smile. "Representa en cierto modo que todos somos seres humanos y que todos somos reyes", explicó Sanz en la presentación de la exposición, -organizada en la galería HG contemporary- en clara alusión a la citada obra. En ella aparecen, por cierto, los dos autores junto a un perro y varias figuras con coronas sobre sus cabezas. Sanz se encargó en esta ocasión de los bocetos de esta obra que, posteriormente, Zapata plasmó en un cuadro.

La amistad entre ambos surgió a raíz de un concierto. Domingo Zapata acudió junto a Vicky Martín Berrocal a ver a Alejandro Sanz y enseguida conectaron. Poco después, volvieron a coincidir en la casa que posee el cantante en Miami y fue entonces cuando ambos descubrieron la pasión común que les unía: la pintura. "en estos meses hemos pintado muchos cuadros juntos... pero yo llevo pintándolos contigo prácticamente desde el primero! Imitándote y copiándote con trazos todos los sentimientos que pones y regalas donde vas... toda la inspiración que has repartido en el mundo! Hablemos ahora de tu pintura... cuando pintas lo haces como cuando compones, con cariño, con intención y con amor... y no es que me guste como pintas... sino que me fascina y me hace perder la noción del tiempo y meterme en ese universo marciano que solo tu sabes dibujar. seré con orgullo y con honor, maestro Sanz, tu eterno aprendiz! Gracias por darme la oportunidad de pintar a tu lado y gracias por nuestra amistad que venero casi más que a la sensibilidad que nos ha dado Dios para crear. Te quiero hermano", escribía en un emotivo mensaje Domingo Zapata esta misma semana.

La exposición conjunta de Alejandro Sanz y Domingo Zapata permanecerá abierta hasta el 15 de mayo. Después viajará y llegará a Madrid el próximo mes de junio. La intención de los dos artistas es que la muestra sea itinerante y viaje también por América Latina.

Alejandro sanz anuncia su película autobiográfica 

Pide perdón a su hijo Alexander

Tras la inauguración de su muestra pictórica, Alejandro Sanz tenía que cumplir con otro compromiso ineludible: el concierto de jazz de su hijo Alexander, pero el cantante olvidó la cita y quiso disculparse con él poco después de forma pública y en sus redes sociales. "Le fallé y con mi maldita cabeza llena de cosas de trabajo olvidé su concierto. Un fallo imperdonable por mi parte, y por eso hijo mió te quiero pedir perdón delante de todo el mundo. Porque no hay nada que quiera más que tu. Y porque eres un chico bueno, talentoso, inteligente y sensible y no te mereces que yo me olvide de tu concierto... espero que disculpes a tu desmemoriado padre y que me permitas resarcirte siendo el papá que te mereces. Te amo con locura #aserpapanoseterminadeaprendernunca", escribía hace tan solo unas horas.