Queda apenas una semana para que Amaia y Alfred se suban al escenario del festival de Eurovisión, certamen que está convirtiendo a Lisboa en el centro del universo musical. Cientos de fans y las delegaciones de los países participantes abarrotan las calles de la capital lusa que bulle de actividad. Ha sido en medio de este animado ambiente donde ha aterrizado el dúo español que ha relajado la tensión en estas primeras horas haciendo algo de turismo. “Nos va a servir para tranquilizarnos un poco” aseguró Amaia. “Se nos acerca mucha gente, con mucho cariño” apuntó. Vestidos con ropa informal, gafas de sol y la cámara de fotos al cuello, la pareja caminó por lugares como la Praça del Rossio, donde conocieron a muchos fans, entre los que estaba una niña pequeña, que despertó su ternura.
Durante este recorrido hicieron un buen número de fotos que llenarán su álbum personal, repleto ya de recuerdos de esta aventura. Amaia comentó, a su llegada al aeropuerto de Lisboa, que está siendo “una experiencia inolvidable”. Cada uno llevaba en su maleta personal algunos objetos con mucho significado, "amuletos" que les darán suerte, seguro: Alfred, su trombón (por si tiene ocasión de tocar con Salvador Sobral) y tres pulseras (una con un deseo secreto, otra de su abuela y otra con los nombres de sus compañeros de OT); y Amaia, un dedal que le regaló su abuela y una pulsera de su tía.
La navarra haciendo gala de su naturalidad, no dudó en comerse uno de los pasteles de Belem, dulce típico portugués, que le ofreció la televisión pública portuguesa. Un aperitivo para la posterior cena en la que, por supuesto, probaron otra receta tradicional: bacalao. Se encontraron en el restaurante con una de sus competidoras, SuRie, que representará al Reino Unido con Storm. La expectación que ha generado Tu canción ha crecido a medida que se conocía que la letra estaba basada en la propia historia personal de los intérpretes. El resto de artistas ha halagado la melodía, aunque la última palabra la tiene el público con sus votos.
Los detalles de la puesta en escena de la candidatura española se empezarán a conocer estos días, que es cuando se harán los primeros ensayos. Es momento de pulir propuestas, de ajustar las luces, de ver cómo suenan sus voces en el recinto y de lograr que la canción brille más que nunca. Ya han comentado en alguna ocasión que será una apuesta intimista y sencilla, en la que sus voces no quedarán ocultas por un exceso de elementos externos. ¡Habrá que esperar solo un poco más para comprobarlo!