PRIMICIA: María Zurita recibe el alta mientras su bebé permanece en el hospital

El niño, llamado Carlos, está bien aunque deberá permanecer un tiempo en la incubadora

por hola.com

María Zurita abandonó ayer el hospital en el que dio a luz a su primer hijo el 28 de abril mientras que el bebé continuará ingresado. El nacimiento del niño estaba previsto para las próximas semanas, pero la prima de don Felipe sufrió un desprendimiento de placenta que provocó que diera a luz a los siete meses y medio de embarazo. El bebé, que pesó al nacer un kilo setecientos gramos, está bien aunque deberá permanecer un tiempo en la incubadora

Han sido muchos los que han estado al lado de María en estos momentos, muy especialmente sus padres, la infanta Margarita y Carlos Zurita. Paloma Cuevas, Susanna Griso y la infanta Elena, entre otros, también se han acercado hasta el hospital Nuestra Señora del Rosario, de Madrid, para conocer a Carlos, pues así es como María ha decidido llamar a su primer hijo, probablemente en homenaje a su padre, el doctor Carlos Zurita.

VER GALERÍA

En noviembre de 2017 la prima de don Felipe confirmaba a la revista ¡HOLA! que estaba embarazada: “Es cierto. Estoy solo de cinco semanas. Ha sido por fecundación ‘in vitro’, llevaba un año intentándolo”. Recientemente, también revelaba a través de sus redes sociales que el bebé que esperaba era un niño. El primer hijo de María también es el primer nieto de los duques de Soria, ya que su otro hijo, Alfonso, no tiene descendencia.

PRIMICIA: María Zurita da a luz a su primer hijo a los siete meses y medio de embarazo

¿Por qué ha tenido un parto prematuro María Zurita?

María afronta la maternidad en solitario, pero con el apoyo de sus seres queridos. No tiene pareja y fiel a la discreción con la que ha llevado su vida privada, solo se le conocen dos relaciones, una con el diseñador Javier Larraínzar, con quien rompió en 2003, y otra con el conocido diplomático Jorge Urbiola. La prima de don Felipe ha visto cumplido su sueño de ser madre y aunque todavía no pueda tener a su hijo en brazos está tranquila porque sabe que el bebé se encuentra bien y que tan sólo es cuestión de tiempo que se lo pueda llevar a casa. 

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid, María habla inglés, francés, portugués, italiano y alemán. Tras trabajar por cuenta ajena para una compañía del sector, en 2002 decide embarcarse en su propio proyecto empresarial y funda Zesauro Traducciones, empresa que en 2008 recibe el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección. Ha sido presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) y vocal de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España (CEAJE) y de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM). En la actualidad, combina su puesto como Directora General de Zesauro con otros muchos proyectos tanto de índole profesional como personal.

Más sobre:
María Zurita