La infanta Elena visita a su prima María Zurita, que permanece hospitalizada tras dar a luz a su primer hijo

La hija de la infanta Margarita y del doctor Carlos Zurita tuvo a su bebé de forma prematura el pasado 28 de abril

Por hola.com

Desde que dio a luz a su primer hijo el pasado 28 de abril, María Zurita no ha dejado de recibir felicitaciones de familiares y amigos. Todos ellos le han enviado sus mejores deseos tras el nacimiento del recién nacido, que se produjo de forma prematura después de que su madre sufriera un desprendimiento de placenta. Afortunadamente, el bebé, que pesó al nacer 1,700 kilogramos, se encuentra perfectamente, pero ha de permanecer un tiempo en la incubadora. De ahí que madre e hijo estén recibiendo, a lo largo de estos días, las visitas de sus seres queridos, entre las que se encuentra Paloma Cuevas, quien este miércoles se dejó ver llegando al centro médico. Un día después, ha sido la infanta Elena la que ha acudido a ver a su prima y amiga.

¿Por qué ha tenido un parto prematuro María Zurita?

VER GALERÍA

Vestida con una gabardina color camel, pantalones grises, zapatos marrones, pañuelo de cuadros verde y cubierta por unas gafas de sol, la hija mayor del rey Juan Carlos se ha desplazado hasta el madrileño hospital Nuestra Señora del Rosario, en el que permanece la mamá con su recién nacido. La infanta Elena ha llegado a pie y, después de acceder al interior del centro médico, ha podido conocer a Carlos, pues así es como María Zurita ha decidido llamar a su primer hijo, probablemente en homenaje a su padre, el doctor Carlos Zurita.

Este jueves no sólo la hermana de don Felipe ha sido fotografiada a las puertas de la clínica. También la infanta Margarita, madre de María Zurita, acudía a ver a su hija y al que se ha convertido en su primer nieto. De hecho, la hermana de don Juan Carlos se ha dejado ver por el hospital Nuestra Señora del Rosario prácticamente todos los días desde que se produjo el nacimiento. También su marido, Carlos Zurita, se ha desplazado con frecuencia hasta el lugar. El pasado día 30 de abril, de hecho, los fotógrafos captaron el momento en el que el doctor abandonaba el edificio, muy sonriente. No es de extrañar teniendo en cuenta que para los Duques de Soria se trata del primer nieto.

VER GALERÍA

A sus 42 años, María Zurita ha cumplido uno de sus grandes sueños. Llevaba ya un año intentando quedarse embarazada y el pasado mes de noviembre al fin anunciaba una noticia que estaba deseando dar: "Estoy solo de cinco semanas. Ha sido por fecundación 'in vitro'", confirmaba a la revista ¡HOLA!. Aunque en un principio no quiso conocer si el bebé que esperaba era niño o niña, terminó por desvelarlo poco después. "Mi chico y yo. ¡Porque es un chico! Feliz. Notición. Alegría", escribió en sus redes sociales la directora general de Zesauro, quien afronta ahora la maternidad en solitario.

María Zurita comparte uno de los momentos más emocionantes antes de ser madre