La reacción de Alfred tras la polémica recogida de firmas para que no cante en Eurovisión

El representante de España en el festival ha roto su silencio en las redes sociales cuando faltan menos de dos semanas para el certamen europeo

Por hola.com

Alfred y Amaia, finalistas de Operación Triunfo, se encuentran en plena cuenta atrás para el festival de Eurovisión, que el próximo 12 de mayo se celebra en Lisboa. Son jornadas de ensayos, de nervios y de puesta a punto de los últimos detalles para que la actuación brille más que nunca en la final. La pareja, que ha tenido que hacer frente a varias polémicas estas semanas, está viajando a la capital portuguesa para prepararse para su gran momento y ha sido justo antes de partir cuando Alfred ha respondido a algunas de las cuestiones más comentadas en los últimos días. Y es que se ha puesto en marcha una recogida de firmas para que el cantante no forme parte del dúo de artistas que represente a España en el certamen, una campaña que se une a las críticas que ya recibió tras regalar a su compañera el libro titulado España de mierda, con motivo del día de Sant Jordi.

VER GALERÍA

Tras salir a la luz esta polémica iniciativa, los incondicionales fans de los cantantes también pusieron en marcha la suya para mostrarles su apoyo. Los hashtag “España os apoya Alfred y Amaia” y “Almaia sí nos representa” se convirtieron en trending topic, algo que el catalán reflejó en sus redes, agradeciendo a sus seguidores las muestras de cariño. “Hoy me ha llegado esto. Gracias por todo el amor y el cariño que nos estáis dando: en forma de tweet (ser TT por partida doble un mismo día no está mal), de regalo envuelto, de carta, de foto (de momento, seis grandes cajas), de abrazo, de mirada, de sonrisas (el corazón lleno)”. Y reflejó en sucesivos mensajes su emoción. “Aprovecho para agradecer a todos aquellos que han dedicado aunque sea un poco de su tiempo a hacerme más feliz y a darme su apoyo. Como decía, todo lo bueno me llega, y creo que lo mejor está por venir, por mi parte sobre todo”.

Mencionó en este mensaje su proyecto en solitario, en el que ya ha estado trabajando pero que verá la luz después de su participación en el certamen eurovisivo. “Tengo unas ganas de que veáis lo que será 1016...”. Ya tras conocerse el regalo que hizo el catalán a su compañera de aventura, el antes mencionado libro España de mierda, surgieron algunos detractores del cantante, aunque él ya explicó que el argumento es una "sátira del país" y que está escrito por alguien a quien ambos admiran, Albert Pla. "Nosotros estamos a muerte con España y estamos supervolcados con Eurovisión y estamos trabajando cada día para quedar en las mejores de las posiciones y hacer un buen trabajo. No es un libro que habla de política, no habla sobre independentismo", puntualizó. Alfred y Amaia siguen volcados en convertir su actuación del próximo día 12 en algo mágico. Aunque las encuestas siguen cambiando sus apuestas a medida que se acerca la ansiada final, los países competidores aseguran que Tu canción tiene posibilidades y destacan la complicidad del dúo. ¿Será esta su arma para ganar?