María Zurita se encuentra en la recta final de su embarazo. Este fin de semana ha disfrutado rodeada de sus seres queridos, y se ha dejado ver jugando a los naipes, cuando ya cuenta las semanas para dar la bienvenida a su primer hijo, que se trata de un niño. "Mi chico y yo. ¡Porque es chico!", escribía a través de sus redes sociales en un mensaje que rápidamente acumuló centenares de felicitaciones de todos sus seguidores. Lo cierto es que en un principio María Zurita no quiso saber si el bebé que esperaba era niño o niña, tal y como ella misma confirmó tras acudir a realizarse una ecografía. "Me encanta que mi niño entre en este mundo queriendo estrechar ya su manita! #ecografiasdivertidas #gracias #muerodeamor #yaquedamenos #enjuliosomos3 #momentosunicos #felicidadplena ah! Ni sé el sexo ni lo quiero saber de momento!", afirmó entonces la directora general de Zesauro.
Fue el pasado mes de noviembre cuando se supo que la prima del rey Felipe estaba embarazada, cumpliendo así uno de sus sueños desde que era niña. María Zurita había recurrido a la fecundación in vitro para ello y, tal y como pudo confirmar en aquel momento HOLA.com, estaba decidida a afrontar la maternidad en solitario, pues en estos momentos no tiene pareja. Fiel a la discreción con la que ha llevado su vida privada, solo se le conocen dos relaciones, una con el diseñador Javier Larraínzar, con quien rompió en 2003, y otra con el conocido diplomático Jorge Urbiola.
María Zurita, licenciada en traduccón e interpretación, ha sido presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresario de Madrid y vocal de la Confederación de Asotiaciones de Jóvenes Empresarios de España y de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid. Las últimas imágenes antes de convertirse en mamá corresponden al 19 de abril, cuando la hija del doctor Carlos Zurita se dejó ver paseando junto a su inseparable mascota Zeta y luciendo tripita de embarazada.