Después de una semana ingresado, Joaquín Sabina ha recibido el alta hospitalaria. El cantautor, de 69 años, ingresó el 21 de abril en el hospital Ruber Internacional con dolores en una pierna debido a “una trombosis venosa aguda”. De lo más sonriente, con unos llamativos pantalones mostaza, una americana azul, sombrero, gafas de sol y con el periódico en la mano, el músico ha posado delante de la clínica, tal y como ha mostrado la organización de su gira Lo Niego Todo en su perfil de Facebook. En la imagen, el artista parece muy recuperado y en plena forma tras abandonar el hospital a las 11:00 horas de este sábado después de que “la evolución haya sido muy buena”, aunque “tendrá que seguir tratamiento en su domicilio”, según reza el comunicado emitido. Este percance obligó al artista a suspender el concierto que tenía previsto el 21 de abril en el Coliseum de A Coruña.
Su equipo ha querido agradecer a aquellos que han mostrado interés por el problema circulatorio del compositor y “dar las gracias a todos por las muestras de ánimo y cariño y sobre todo por las fuerzas que le hacéis llegar”. Ahora, se irá informando de los cambios de fechas en sus espectáculos que habían quedado en el aire debido a este contratiempo. De hecho, esta semana se anunció en sus redes sociales que el fin de gira de Lo Niego Todo será en A Coruña, el 21 de junio a las 22:30 horas. Las entradas adquiridas serán validas para esta nueva fecha y se devolverá el importe de los tiques de aquellos que no puedan asistir a la nueva cita.
No es la primera vez que un problema de salud hace que el cantautor tenga que aplazar sus shows. En febrero, un mareo y una caída le obligaron a guardar reposo durante tres días y a cancelar varias actuaciones en México. En 2010, pospuso un evento musical que tenía previsto en el Palau de Barcelona debido a una caída doméstica. En mayo de ese mismo año, cuando estaba a punto de ofrecer sus primeros tres conciertos en Estados Unidos, tuvo que aplazarlos por problemas intestinales al sufrir una “diverticulitis aguda”. También unas dolencias en el estómago le llevaron a aplazar, el 13 de diciembre de 2014, una de las actuaciones de su gira 500 noches para una crisis, 20 minutos antes de que comenzara.
Además del nombre de su gira, Lo Niego Todo también es el título de su nuevo disco con temas nuevos y en solitario, el primero en ocho años tras Vinagre y Rosas, que vio la luz en marzo de 2017. Ese mes, Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia.