Los concursos en los que los rostros conocidos tienen que demostrar sus habilidades, ya sean culinarias, musicales o artísticas, están de moda. Además del inminente estreno de la próxima edición de Masterchef celebrity o de Ven a cenar conmigo Gourmet Edition y del reciente y exitoso Tu cara me suena, se está cocinando un nuevo formato que pronto verá la luz. Se trata de Bailando con las estrellas, una suerte de Mira quién baila que se emitirá próximamente con el polifacético Roberto Leal y la actriz Rocío Muñoz como maestros de ceremonias. Poco a poco, se van conociendo los nombres de los conocidos aspirantes. Los dos últimos en sumarse a la aventura sobre la pista han sido Amelia Bono y el piragüista Javier Hernanz, pareja de la nadadora Mireia Belmonte.
"Madre mía... quién me iba a decir que esta foto sería premonitoria de lo que pasaría en el futuro!!!! Pues sí, voy a estar en #Bailandoconlasestrellas dándolo todo!!! Con muchas ganas y mucha ilusión!!! @gestmusic @rtve #lomaloesquecreoqueelultimodiadelafotofueelultimodiaquebaile #aymadredondememeto #miprofesoradebailemedioporimposible #unacosapidonadaderisas", ha escrito la hija del exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados junto a una simpática fotografía en la que aparecía Amelia de niña con un vestido de flamenca blanco y rosa. Con estas palabras confirmaba así la empresaria su participación en el concurso de baile.
Horas después, otro nombre más se unía a la terna de celebrities que competirán por convertirse en el mejor bailarín. Se trata del piragüista Javier Hernanz, pareja de la nadadora Mireia Belmonte y último en sumarse a la lista de doce aspirantes que, semana a semana, demostrarán sus dotes artísticas sobre la pista, al igual que sucede en otras partes del mundo como Estados Unidos o Australia con Dancing with the stars. El formato, original de la BBC Worlwide, ha sido adaptado por RTVE y producido por Gestmusic Endemol, responsable de éxitos como Operación Triunfo. Javier Hernanz tendrá en el concurso otra compañera olímpica, Gemma Mengual, uno de los primeros nombres confirmados del talent.
La intención de Javier Hernanz es seguir los pasos de otro compañero de profesión, el también piragüista Saúl Craviotto, que a finales del año pasado se proclamó vencedor de la segunda edición de Masterchef Celebrity. El medallista olímpico -ha sido oro en los Juegos de Pekín y Río de Janeiro, plata en Londres y bronce nuevamente en Río- conquistó al jurado con la elaboración de su sofisticado menú frente a su oponente, la actriz Silvia Abril, incorporando así un nuevo oro a su nutrido palmarés, en el que figura además el Premio Nacional del Deporte 2016.
Entrevista a Saúl Craviotto: 'Estoy muy orgulloso de mi paso por MasterChef Celebrity'
Además, Topacio Fresh, El hombre de negro, Pelayo Díaz, el humorista Manu Sánchez y la influencer Patry Jordan son otros de los participantes ya confirmados de Bailando con las estrellas. Todavía faltan por conocer los otros cuatro nombres restantes que completarán el elenco de concursantes dispuestos a bailar desde pasodobles hasta salsa, pasando por rumba y tango, entre otros estilos, con la intención de conquistar tanto al jurado como al público, pues los espectadores tendrán también un papel activo en las votaciones.