El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha anunciado este viernes que abandonará el club catalán a la finalización de esta temporada, notificación que ha hecho en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ante los medios informativos y arropado por sus compañeros, y por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu. "Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental", ha dicho el jugador con lágrimas en los ojos y ante una sala de prensa repleta.
Visiblemente emocionado, Iniesta, que dentro de un mes cumplirá 34 años, anuncia que pone fin a 22 años de relación con el único equipo en el que ha jugado como profesional y con el que ha alcanzado 31 títulos, a la espera de que este fin de semana pueda añadir una Liga, si el Barça es capaz de sacar un punto en Riazor.
"Llevo toda mi vida aquí y decir adiós a esto no es nada fácil. Pero si hubiera imaginado acabar mi etapa aquí, la forma habría sido esta. Sintiéndome útil, sintiendome titular y con opciones de ganar títulos. Es un día muy difícil para mí. Llevo toda mi vida aquí", ha reiterado Iniesta, quien ha explicado que "no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club de mi vida. No me lo merezco. Ni el club, tampoco", ha precisado el centrocampista azulgrana ante sus compañeros de equipo, entre los que se encontraba Piqué.
En sus primeras declaraciones, el jugador aún no ha comunicado que cuando concluya la Liga (al Barça le quedan cinco partidos para finalizarla) y el Mundial de Rusia, emprenderá la aventura de la Liga china, aunque ese parece su destino final. "Ya he dicho que no competiría nunca contra mi club. Se abren todos los escenarios, menos Europa", ha dicho.
Iniesta ha tenido muy presente a su familia en su discurso de despedida. "A mis padres, a mi hermana; hace 22 años, vinimos en un coche, hoy están aquí conmigo. 22 años después estoy aquí con la persona más maravillosa que me he encontrado y que me hace feliz, que es mi mujer, que nos hemos regalado estos tres tesoros", ha manifestado.
El futbolista ha formado una preciosa familia con Anna Ortiz, presente en la rueda de prensa con sus tres hijos, Valeria, de seis años, Paolo Andrea, de dos, y la pequeña Siena, que está a punto de cumplir un año. Se conocieron un 5 de octubre de 2007 y el 8 de julio de 2012 se dieron el 'sí, quiero' en una idílica boda celebrada a orillas del mar.
Anna, siempre discreta, se ha mantenido en un segundo plano durante la despedida de Iniesta, pero en las redes sociales ha compartido este emotivo mensaje: "Papi, admiración hacia ti es lo que sentí desde el primer día. Nos has demostrado lo imparable que eres en tu profesión, lo mucho que deberíamos aprender de ti se queda corto aquí plasmado. Que esto no fue un golpe de suerte, esto es el fruto de tu constancia, empeño y tesón. Cabezón hasta la médula. 'Conseguirás todo lo que te propongas, dices' y vas tú y haces que esta frase pase de ser de un dicho a un hecho. Tú lo haces creíble. Admiro toda tu persona, eres el papá inimaginable, mi compañero de vida. Y como lo mejor está siempre por llegar, vamos a escribir esta nueva historia juntos de la mano, que seguro que va a ser mágica. Como tú. ¡Te quiero! ¡Te queremos!".