Los emocionantes discursos de los premiados y todas las anécdotas de los Premios Ari
La asociación de los editores de revistas, ARI, celebraba su 40 aniversario entregando distintos galardones a los que han sido los protagonistas más relevantes de las cuatro últimas décadas
La de ayer fue una noche muy especial para la prensa escrita. La asociación de los editores de revistas, ARI, celebraba su 40 aniversario entregando distintos galardones a los que han sido los protagonistas más relevantes de las cuatro últimas décadas. Entre los premiados se encontraba Paz Vega. La actriz, espectacular con un sencillo vestido negro y sandalias a juego, pronunció un emotivo discurso al recoger su distinción en la categoría de interpretación, en el que estuvo muy presente su hija Ava, de ocho años.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA
"No sabéis la ilusión que me hace estar aquí recibiendo este premio de parte de vosotros, de las revistas. Llevo más de 20 años trabajando y desde el principio hemos trabajado codo con codo. No entiendo mi profesión sin vosotros. Os necesitamos. Sois parte fundamental en la vida de un actor. Aprovecho este momento para agradeceros el trato, el cariño y el respeto que me habéis dado siempre. Cada reportaje, cada foto, cada titular, cada página… habéis sacado siempre la mejor versión de mí y habéis sido el nexo de unión con el publico, haciendo que me conozcan un poco mejor. Lo que pienso, lo que siento, mis inquietudes… De verdad, de corazón, muchísimas gracias por estos años de amistad y de complicidad, y espero y deseo que sigamos juntos en esto hasta el final. Me gustaría dedicar el premio a mi hija que está aquí: Ava, mi vida, esto va por tí, mi amor”, dijo lanzando un beso a la pequeña, que se encontraba entre el público junto a su padre, Orson Salazar.
La actriz sevillana se instaló el año pasado con su familia en Madrid después de pasar 14 años viviendo en Los Ángeles. "Tenía ganas de volver a España, porque aunque la familia venía de vez en cuando no es lo mismo, y quería que mis hijos tuvieran una adolescencia aquí, donde la he tenido yo, que ha sido maravillosa", declaró.
Pero Paz no fue la única premiada. Nieves Álvarez, por su parte, recogía el premio en la categoría de moda con un precioso vestido de Alberta Ferretti y zapatos de Aquazzura. Y dedicó el galardón "a lo más importante que tengo en mi vida, a los más pequeños y a los más grandes. Gracias, papá y mamá por enseñarme que con perseverancia, con trabajo y humildad se puede llegar muy lejos. Gracias por acompañarme esta noche, os quiero". Antes de la ceremonia, la top habló del gran momento personal que atraviesa: "Soy una mujer muy positiva, doy gracias siempre por todo lo que tengo. Todos tenemos problemas, es lo normal, pero disfruto de la vida y de los momentos malos siempre saco algo positivo. Intento siempre ponerle una sonrisa a todo, que llevo la vida muchísimo mejor". Además, al preguntarle por su nueva ilusión, el empresario mexicano Nicolás Saad, dijo con un brillo especial en la mirada: "Yo estoy ilusionada todos los días, más que nunca. La ilusión es lo importante, lo más bonito de la vida".
La baronesa Thyssen levantó una enorme expectación a su llegada, y como no podía ser de otra manera, fue la elegida para recibir el premio a en la categoría de promoción de la cultura. “La verdad es que lo recibo con muchísima alegría, muchas gracias. Es una noche muy importante y estoy muy agradecida. Se lo voy a dedicar a Borja, a las niñas, a sus niños… a todos”, comentó sin perder la sonrisa.
Uno de los momentos más simpáticos de la noche fue cuando Ágatha Ruiz de la Prada, premiada por si indiscutible labor en la moda y el diseño, subió al escenario a recoger su galardón de manos de su amigo Jorge Javier Vázquez. "Tuvimos un rollo especial cuando nos encontramos en el Deluxe, que vino a hacer la entrevista, y yo creo que nos unió el haber sido dejados los dos", dijo el presentador provocando la risa del público. Durante su discurso, la diseñadora hizo referencia a su divorcio de Pedro J. Ramírez. "Este año me han divertido mucho las revistas porque muchas me han dado la portada. Antes pasaba mucho de las revistas, pero este año ha sido como una cosa sexy con las revistas. Por lo tanto, agradezco muchísimo que este año me deis este premio".
Carlos Sáinz recibió el premio motor y los hermanos Roca el de grastronomía en una noche que estuvo amenizada por la soprano Pilar Jurado y en la que Fausto González, presidente de la Asociación de Revistas de Información declaró: "Pasamos con nuestros lectores las 24 horas de los 365 días del año. Quiero dar las gracias a quienes nos acompañan en esta aventura apasionante. Juntos somos más fuertes”.
Además de los premiados, fueron muchos los rostros conocidos que formaron parte de esta velada en la que Isabel Jiménez ejerció de maestra de ceremonias. Natalia Verbeke, Mariló Montero, Carlos Baute, Vanesa Romero, David Cantero, Ana Guerra, Virginia Troconis o Begoña Villacís, entre otros, estuvieron presentes en el Teatro Real.