Diez meses después de su nacimiento, el hijo del futbolista Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz por fin ha abandonado el hospital. Después de meses de sufrimiento, la feliz mamá confirmaba la noticia en Instagram con una enorme sonrisa: "Tengo que decir que lleva más de 300 días en el hospital...y hoy, por fin, nos vamos a casa". Al margen de los enfrentamientos públicos con Jesé Rodríguez, con el que acabó la relación el pasado mes de enero, lo cierto es que madre e hijo podrán comenzar a hacer una vida normal en su hogar.
Nyah nació el pasado 26 de junio con una enfermedad crónica que le obligó a ser someterse a varias operaciones y permanecer ingresado en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. A los pocos meses, el bebé fue trasladado al hospital de La Paz de Madrid, donde continuó con su tratamiento antes de regresar de nuevo al hospital de Las Palmas en el que nació para estar cerca de los suyos. El niño, que fue trasladado a Canarias en un avión medicalizado, ha permanecido en observación hasta que por fin ha recibido el alta definitiva. Nyan continuará con su tratamiento en casa y tendrá que acudir a revisiones periódicas para tratar su enfermedad crónica.
Después de los difíciles momentos vividos, su madre respira aliviada. A la enfermedad de su hijo, se le suma la separación del padre del bebé, Jesé Rodríguez, al que le reprocha su falta de interés e implicación con el pequeño que tienen en común. Por el momento, el futbolista no se ha pronunciado respecto al alta hospitalaria. Fue el pasado 27 de enero cuando el deportista difundió un comunicado en el que dejaba claro que había puesto fin a su relación con Aurah. "Lamentablemente mi relación sentimental con Aurah se ha terminado, y con el fin de evitar especulaciones, prefiero hacerlo yo públicamente", señalaba al tiempo que pedía respeto para su familia. "Quiero pedir respeto hacia ella, mis hijos, familiares y a mi persona, ya que hemos pasado momentos muy difíciles y delicados por nuestro hijo Nyan, que gracias a Dios, después de la reciente operación a la que se ha sometido, está en fase de recuperación, donde progresa favorablemente y esperamos que muy pronto salga del hospital".
Un día después de que abandonara el hospital, Aurah Ruiz hablaba de cómo ha sido la primera noche junto a su pequeño. “Yo siempre imaginé la primera noche fuera del hospital totalmente diferente. Aunque no fue lo que siempre imaginé. Anoche pude acostar a mi bebé a mi lado sin esperar a que abrieran la puerta de la habitación para hacerle pruebas. Fue extraño. Pero tranquilizador", escribió Aurah Ruiz”